El viaje de Alvin, la road-app para niños (y no tan niños)

«Nos gusta hablar de El viaje de Alvin como de una app-movie como pequeño guiño a un mundo como es el cine, que tanto nos gusta y nos inspira», explican desde Meikme. Bajo este nombre encontramos a los asturianos Atipo junto a tres nuevos socios provenientes del marketing y la comunicación digital que se han embarcado en nueva aventura empresarial.

El viaje de Alvin, la road app para niños

El viaje de Alvin es una historia interactiva que está inspira The Straight Story (Una historia verdadera), la conmovedora película dirigida por David Lynch en 1999. Y aunque el mundo infantil y el cine de Lynch tienen poco en común, El viaje de Alvin es una historia apasionante que, vista desde otra perspectiva, el equipo de Meikme ha conseguido transformarla y hacerla accesible a los más pequeños conectando dos mundos aparentemente dispares y alejados.

Uno de los atractivos de la aplicación es que aprovecha recursos propios del lenguaje cinematográfico. «Buscando caminos diferentes, alejados de las clásicas adaptaciones, en nuestra mente latía la idea de acercar a los más pequeños las historias que nos habían influenciado y emocionado como adultos y pensábamos que era posible», explican. «Así, en un sueño nocturno apareció el personaje de Alvin, el protagonista de esta app, y presentimos que muchos de los valores presentes en la historia original –el largo viaje de un anciano en su pequeño tractor con el fin de visitar a su hermano– podrían estar presentes en nuestro relato y que podrían ser contados a un niño».

El viaje de Alvin, la road app para niños creada por Meikme

La narración tiene un gran peso en la app. Para potenciar ese «aire cinematográfico» se hacía necesario que la voz del narrador fuese «una voz con presencia, reconocida, capaz de transmitir la calidez de la historia y capaz de darle un poso de cuento clásico y nada mejor que contar con la presencia de dos grandes actores de doblaje como son: Pepe Mediavilla, la voz en español y Nicholas Guy Smith, la voz inglesa».

Otro factor fundamental es la música. «Hay películas que se recuerdan por su banda sonora –dicen– y creímos que El Viaje de Alvin tendría que tener la suya, en este caso una canción sencilla, compuesta para la ocasión, cálida, emotiva, apoyada en una delicada voz femenina y en unos arreglos sutiles capaces de llevarnos a cientos de kilómetros de distancia.

El viaje de Alvin, la road app para niños creada por Meikme

«Nos gusta hablar de El viaje de Alvin como de una app-movie como pequeño guiño a un mundo como es el cine, que tanto nos gusta y nos inspira, y porque creemos que uno de los atractivos o punto diferencial es que la aplicación aprovecha recursos propios del lenguaje cinematográfico», comentan. «Las diferentes escenas se enlazan mediante fundidos, cortes directos, percibimos el paso del tiempo mediante las elipsis, se combinan los planos generales y los planos medios… la sensación es, a veces, la de estar al mando de una película en la que se pueden manejar los tiempos, dotándola de un ritmo personal pero sin alterar la historia».

CÓMO FUNCIONA
El Viaje de Alvin es una aplicación que «habla de otra forma de hacer las cosas y de ver la vida, y donde hay un equilibrio entre la historia, que nos permite ser espectadores y las interacciones, que nos hacen ser protagonistas descubriendo sonidos, jugando con los personajes o pintando el paisaje».

La aplicación puede disfrutarse como una historia continua o a través de las diferentes escenas, interactuar con los personajes.
Destacados:
• Diversión para todos, padres y niños.
• Atractivos personajes y deliciosa gama de colores.
• Sonidos, narración y música.
• Disponible en Español y en Inglés.
• Interfaz amigable para los niños.
• Autoplay.
• Sin publicidad de terceros.
• No hay compras en la aplicación.

→ meikme.com

El viaje de Alvin, la road app para niños creada por Meikme

  • Pingback: Ganadores Laus Oro 2015 | N O W()

  • Pingback: Premios Laus 2015 – Ganadores del oro | Código Visual()

  • Pingback: El viaje de Alvin, una app de Meikme()

  • mary

    Genial para niños y padres o abuelos yo la disfruto con mi peque
    que le encanta y participa en la historia pienso que es muy entretenida
    y didáctica a la vez . Felicidades.

  • Mercedes Díaz Bote

    He descargado la app y me ha encantado. Soy cinéfila y me encantaría inculcarle el amor por el gran cine a mi hijo, como con la lectura. Con esta app nos hemos divertido juntos y se trata de una historia conmovedora.

  • LC

    Un trabajo impecable en todos los sentidos, os deseo toda la suerte del mundo con este nuevo proyecto.