El tour turístico-tipográfico de Neue

¿Te gusta la tipografía, viajar y conocer mundo? ¿Te interesa conocer la imagen que diseñadores de distintos puntos del globo tienen de la ciudad donde vives? ¿Disfrutas con los juegos visuales, sugerentes y divertidos? Entonces te gusta Neue. Adentrarse en esta revista on line trimestral supone un viaje a distintas ciudades del planeta, pero desde la estimulante visión de distintos diseñadores han desarrollado una tipografía según su particular percepción. Por ahora puedes visitar Nueva York y Barcelona. Próximo destino, Berlín.

Este curioso tour turístico-tipográfico empezó el pasado mes de enero con Nueva York como protagonista. Hasta Neue llegaron cerca de 40 propuestas tipográficas que retratan las múltiples caras de la ciudad de la gran manzana, con un resultado de lo más variopinto porque muestra desde su lado más patrio, grafitero, cinéfilo o glamuroso hasta su faceta más constructivista, austera o caótica.

La segunda parada de la ruta tipográfica se sitúa en Barcelona, algo perfectamente comprensible ya que Neue tiene su corazón ‘partío’ entre  la ciudad condal y la skycraper city por excelencia, ya que sus tres creadoras son Natalie Long, de RGA Nueva York, M Carmen Gainza, de DoubleYou y Lisi Badia de Estudio Textil Gloria Jover, estas dos últimas de Barcelona.

adam_ellison_highresnoemiheystudioAlessio_Aventurossolateral-42

La propuesta de Barcelona se ha llevado la palma con más de 100 tipografías presentadas desde lugares tan dispersos como Sofia, Tbilisi, Prague, Bangkok, LA, NY… aunque también han llegado otras muchas desde Barcelona -entre ellas las de algunos diseñadores conocidos como Enric Jardí y Jordi Sabat-. Desde luego, lo que comprobamos en estos trabajos es que el fútbol, el trencadís y la diagonal son buenas fuentes de inspiración.

El próximo destino de Neue es Berlín. Si quieres presentar tu interpretación tipográfica de la ciudad de la Alexanderplatz y poner a prueba tus dotes para superar los tópicos  propios del tourits-kitsch tienes de tiempo hasta el 23 de mayo. Ten en cuenta que la palabra Berlín siempre debe salir en tu aportación, el resto de tu planteamiento lo decides tú libremente. Si tu trabajo es seleccionado será publicado en el número de julio.

¡Ah!, respecto a los derechos, tú eres el propietario de tu trabajo, Neue sólo utilizará la imagen seleccionada para mostrarla en su web.

………
+info:
www.showusyourtype.com