El Sol 2012 inaugura sección dedicada al diseño

El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria anuncia la incorporación de una nueva sección de Branding y Diseño en su 27 edición, la primera que tendrá lugar en Bilbao.

Esta nueva sección contará con tres categorías distintas:

Diseño de packaging. En esta sección se valorará el diseño de envases de productos tanto desde una vertiente 3D como visual o experiencial. Esta estará subdividida entre productos de Gran Consumo -divididos a su vez en cuatro subcategorías- y productos de Lujo.

Identidad Corporativa. En este apartado, el jurado premiará la estrategia y diseño visual del conjunto de expresiones de identidad que manifiestan las organizaciones, empresas, instituciones o colectivos a través de diversos soportes y aplicaciones. Se valorarán por separado tres subcategorías: Empresas, Instituciones y Territorios.

Retail / Entornos comerciales. En esta categoría se juzgará sobre el diseño y las expresiones gráficas, visuales y/o experienciales que manifiesta una marca en el espacio o entorno donde se realiza una actividad de compra.

Esta sección contará con un jurado específico integrado por cuatro miembros que concederá un máximo de 27 Soles y un Gran Premio.

Dadas las características propias del tipo de ideas a presentar, las piezas a inscribir deberán ser imágenes que muestren las caras de la pieza (en el caso de la categoría de packaging), imágenes explicativas (identidad corporativa) o imágenes o vídeos explicativos en el caso de entornos comerciales.

La 27 edición de El Sol tendrá lugar en Bilbao los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2012.

___

+info: elsolfestival.com