El sistema público de bicicletas de Oslo estrena logotipo

Oslo Bysykkel, el sistema de bicicletas compartidas de la ciudad noruega de Oslo, estrena imagen corporativa. Y lo hace dotando a su logotipo de un carácter expresivo diferente a lo habitual. La identidad consiste en la simple representación de una bicicleta que, al ser animada, cobra vida mediante diferentes expresiones faciales.

Oslo bysykkel logo

«Eliminamos ruido para añadir valor». Así se autodefine Heydays, la empresa noruega creadora del logo para el servicio de bicicletas de Oslo. Esta empresa se encarga de diseñar y desarrollar identidades visuales y sitios web; un diseño de alta calidad a nivel nacional e internacional.

Heydays ha conseguido crear un logotipo que tiene la capacidad de poder modificar su forma sin perder su esencia. Es decir, es capaz de convertirse en una cara animada que muestra al usuario su estado de ánimo pero sin dejar de traer a la memoria la forma de una bicicleta.

Este logotipo cobra vida en un personaje animado que te puede guiar a través de la aplicación Oslo Bysykkel. Informa de si hay algo mal, de los caminos resbaladizos e incluso te puntúa cuando has acabado el viaje. Todo ello lo hace acompañado de este personaje. Es capaz de mostrarse feliz y evolucionar hasta diferentes estados de ánimo más complejos con tan solo modificar la forma de los ojos -las ruedas- y las cejas -parte superior de una bicicleta-.

Logotipo animado Oslo Bysykkel 01 Logotipo animado Oslo Bysykkel 03

Este proyecto fue creado en octubre de 2016 y ha sido uno de los ganadores de los últimos premios D&AD, festival celebrado en Londres con una duración de tres días donde un jugado formado por más de 200 creativos -los mejores del mundo- premian la excelencia creativa.

OsloBysykkel

Oslo Bysykkel 04 Oslo Bysykkel 05 Oslo Bysykkel 06

  • Angel Soto

    Simplemente brillante!