eL Seed: caligrafía y street art con mensajes de esperanza y paz

eL Seed es un artista franco-tunecino que fusiona el arte tradicional de la caligrafía árabe con el grafiti. Con esta interesante mezcla, lanza en todos los continentes mensajes de paz llenos de gran belleza y poesía.

eL Seed: caligrafía y street art con mensajes de esperanza y paz

Nacido en París y de padres tunecinos, eL Seed viaja por todo el mundo llevando su arte: París, Nueva York, Jeddah, Melbourne, Gabes, Doha y más allá. Su objetivo, crear un diálogo que promueva la tolerancia, así como el cambio global de las percepciones de lo que significa lo ‘árabe’. En 2012, por ejemplo, pintó un mensaje de unidad en la fachada de un minarete de 47 metros de altura de la mezquita de Jara en Gabes (Túnez).

Esta pieza y otras se pueden encontrar en su libro Lost Walls: Graffiti Road Trip through Tunisia. Su obra más reciente se encuentra en e El Cairo; un mural en el barrio Manshiyat Naser, que se extiende a lo largo de 50 edificios y solo puede ser visto de forma completa de lejos, desde una montaña local. Con el objetivo de mantener limpio el barrio, en la pieza puede leerse: “Cualquier persona que quiera ver la luz del sol, claramente necesita primero limpiar sus ojos”.

En las siguientes conferencias ofrecidas en TED, eL Seed comparte su experiencia y la historia de su obra.
→ www.ted.com

eL Seed: Street art with a message of hope and peace:

eL Seed: A project of peace, painted across 50 buildings:

eL Seed: caligrafía y street art con mensajes de esperanza y paz - 3 eL Seed: caligrafía y street art con mensajes de esperanza y paz - 4 eL Seed: caligrafía y street art con mensajes de esperanza y paz - 5 eL Seed: caligrafía y street art con mensajes de esperanza y paz - 6