El saludo vulcaniano y 300 nuevos emojis con el iOS 8.3

La anunciada llegada de nuevos emojis ya es realidad con el iOS 8.3 y para usuarios Yosemite. No, la paella aún no está. Lo que sí encontrarás entre las novedades del teclado emoji –si eres usuario Apple, claro– son más de 300 nuevos caracteres con versiones multirraciales, pictogramas nuevos como banderas, huevos de pascua o el famoso saludo vulcaniano de Leonard Nimoy, todos ellos aprobados por el Consorcio Unicode.

El saludo vulcaniano y 300 nuevos emojis con el iOS 8.3

Lo más llamativo de los nuevos iconos del iOS 8.3 son las versiones multirraciales que muestran una diversidad en el color de la piel, el cual aparece fácilmente en forma desplegable con sólo presionar sobre el emoji seleccionado. Además se proponen emojis que representan la diversidad de los núcleos familiares actuales. Por otro lado, también se actualiza el número de banderas, 32 nuevos países que se suman a las existentes, como Canadá, México, Australia, India, etcétera.
El saludo vulcaniano y 300 nuevos emojis con el iOS 8.3

Otra de las novedades es la actualización de emojis existentes. Apple los ha personalizado a su imagen y semejanza, por ejemplo, creando un icono de Apple Watch, de un iPhone 6 o un iMac. Según Apple, estos nuevos emojis hacen que la comunicación se más ágil y divertida, al mismo tiempo que acallan las voces que tildaban a la compañía de racistas al no incluir iconos multirraciales.
El saludo vulcaniano y 300 nuevos emojis con el iOS 8.3

La novedad más curiosa es el saludo vulcaniano, un guiño directo para los fans de Star Treck. Si eres uno de ellos y dispones de un iOS actualizado a la última versión o un Mac con OS X Yosemite 10.10.3 ya puedes enviar a tus colegas el saludo popularizado por el personaje de Leonard Nimoy en la mítica serie que se ha convertido en un icono de la cultura pop. Mientras que Apple lo incluye o no permanentemente entre el resto de caracteres emoji, se puede utilizar siguiendo los siguientes pasos:

Selecciona el emoji del saludo y cópialo.
Ve a Ajustes > General > Teclado >
Funciones rápidas y pulsa en el + para añadir una nueva.
Pega el emoji en el campo ‘Frase’, elige una combinación como función rápida que será sustituida por el saludo vulcaniano cada vez que la escribas y dale a guardar.

Estas actualizaciones de emojis se limitan a usuarios de Apple. Por ahora no ha calado la reivindicación de incluir la #paellaemoji.EmojiEmojiEmojiEmoji

  • S.

    Star Trek*.

  • Hola

    A mi los iconos multirraciales me parecen un poco racistas, la verdad. Resulta que ahora al usar un icono tendré que pensar en que color se adapta mejor al de mi piel…