El rock narrado en pictogramas

El diseñador sueco Viktor Hertz ha querido hacer un pequeño homenaje a ocho bandas de rock trasladando la visión sintética y reduccionista del pictograma a ocho carteles.

Esta afición por el pictograma no es nueva para Hertz. En 2011 ya realizó el proyecto Pictogram music posters en el que relacionaba canciones de sus bandas favoritas con pictogramas. Para esta ocasión, en Pictogram rock posters el diseñador sueco da una vuelta de tuerca y en vez de limitarse a poner un pictograma único en cada cartel, ha introducido tantos como ha dado de sí su imaginación. Hay un total de 234 pictogramas de canciones reunidos en estos ocho pósters. Viktor comenzó este proyecto en enero de 2012 y ha estado trabajando en el mismo durante unos cinco meses.

Las bandas y artistas elegidos son: David Bowie, Bob Dylan, The Rolling Stones, Iggy Pop, The Beatles, Bruce Springsteen, Johnny Cash y Elvis Presley. «Soy consciente de la ausencia de mujeres artistas de esta lista», indica Viktor Hertz, «lo siento por eso, y voy a tratar de compensarlo en los futuros proyectos».

__________
+info: viktorhertz.com

  • ivan

    ¡genial!