El poder del pop-up de papel para sorprender al usuario

Las piezas pop-up de papel son un arma de comunicación muy poderosa. Bien empleadas, pueden captar la atención del público haciéndolo muy receptivo al mensaje a comunicar. Allá donde se necesite sorprender al usuario, este recurso puede ser muy útil.

El poder del pop up para sorprender al usuario

Precisamente, con el objetivo de crear una bonita sorpresa, los diseñadores de End of Work decidieron diseñar una invitación en la que un pop-up cargado de elegancia y significado fuera el elemento principal. La invitación formaba parte del conjunto de piezas de identidad visual que el estudio diseñó para Mangoola, una mina de carbón australiana.

Para la realización y desarrollo del diseño de la identidad visual de Mangoola el equipo de End of Work se inspiró en el nombre de la propia mina. Se cree que ‘mangool’, en lengua aborigen, significa ‘cacatúa negra‘, la cual resulta ser un ave autóctona de la zona en la que se sitúa la mina. Tras la revelación del significado de Mangoola los diseñadores tuvieron muy claro que la cacatúa debía estar representada en la identidad gráfica, así como el negro tan característico del carbón y los sustratos de tierra, imprescindibles en la actividad de la mina.

El resultado fue un conjunto de piezas impresas muy sofisticadas, en las que han puesto especial atención al detalle tanto en su diseño como en su producción. El color negro predomina en todas las piezas; las plumas surgen gracias a los precisos cortes láser y los iconos de los estratos de tierra aparecen en forma de stamping metalizado en el dossier.

Pero la gran protagonista es sin duda esta refinada cacatúa negra presente en la invitación. Sus alas surgen mediante un pop-up del interior de la invitación y el receptor se sorprende al abrirla y ver como se despliegan unas delicadas alas negras troqueladas. Por ello, no es extraño que bautizaran a este pop-up como The beauty of the black cockatoo (La belleza de la cacatúa negra).

→ endofwork.com.au

El poder del pop up para sorprender al usuario El poder del pop up para sorprender al usuario El poder del pop up para sorprender al usuario El poder del pop up para sorprender al usuario El poder del pop up para sorprender al usuario El poder del pop up para sorprender al usuario El poder del pop up para sorprender al usuario El poder del pop up para sorprender al usuario

  • Noroesteweb

    Muy interesante tanto el popup como todo el branding en general.

  • Yupi Gp

    impresionante