El plegado como elemento compositivo en la imagen de Maaemo

Es poco frecuente que se piense en un acabado de post-impresión como uno de los elementos principales del diseño de una imagen corporativa. En ocasiones puede ser la clave para dar a una marca la personalidad que se busca. 

Maaemo emplea el plegado como elemento compositivo

Los diseñadores de la imagen corporativa de Maaemo, Bureau Bruneau, idearon e incluyeron el plegado desde las fases iniciales del diseño. El modo en el que se pliegan las piezas impresas forma parte del concepto a comunicar.

Maaemo es un restaurante ecológico gourmet emplazado en Oslo, Noruega. La cocina de Maaemo se basa en los platos típicos nórdicos pero presentados dentro de un contexto contemporáneo. De ahí, que la imagen final sea el resultado de la fusión de la naturaleza y arquitectura escandinava: el naming y las tonalidades azul y marrón escogidas, hacen referencia al concepto de ‘Madre Tierra’; las líneas rectas, originadas a partir de los pliegues, nos llevan a la arquitectura más contemporánea. El diseño del logotipo bien podría ser el resumen de esta fusión ya que está inspirado en las montañas noruegas y representadas mediante líneas rectas.

El ritmo y la luz que empapan las piezas gráficas, gracias a las líneas rectas y a los colores, hacen del conjunto un diseño funcional a la par que estético; la misma filosofía que se repite a en todos aquellos elementos que componen el restaurante.

Maemo emplea el plegado como elemento compositivo

Bureau Bruneau es un estudio de diseño independiente fundado en 2010 por el diseñador gráfico noruego Ludvig Bruneau Rossow. Uno de los objetivos del estudio es adquirir nuevos conocimientos, mediante la investigación y el trabajo experimental, que les permitan trabajar en el plano más conceptual del diseño gráfico. Ejemplo de ello es este trabajo realizado para Maaemo.

→ www.bureaubruneau.com

Maemo emplea el plegado como elemento compositivo Maemo emplea el plegado como elemento compositivo Maemo emplea el plegado como elemento compositivoMaemo emplea el plegado como elemento compositivoMaaemo emplea el plegado como elemento compositivo