El nuevo papel higiénico Trump asegura ‘suavidad sin fronteras’

El actual presidente de los Estados Unidos está siendo un gran publicista, y su apellido ha pasado a ser la marca de numerosos productos que están teniendo un gran éxito en el mercado. Ahora, es el turno del papel higiénico. Un papel que asegura una «suavidad sin fronteras» y que manifiesta el descontento con la política migratoria de Donald Trump.

TrumpPaper2

Esta idea ha sido desarrollada por el abogado mexicano Antonio Battaglia. Ha lanzado esta marca de papel higiénico con el principal objetivo de mostrar su descontento con la política migratoria de Donald Trump, más que como idea de negocio. «Yo me dedico a lo mío, que es la abogacía y los negocios familiares. El motor que mueve esto no es el negocio en sí», explica. 

El 30% de las ganancias se destinarán a organizaciones que apoyan a migrantes y servirán para ayudar a los mexicanos deportados por las autoridades norteamericanas. Batagglia comenzó a pensar esta idea ya durante la campaña electoral de EE.UU, momento en el que el actual presidente acusó a los mexicanos de ser «malas personas». 

Su eslogan «suavidad sin fronteras» funciona como un juego de palabras que hace referencia al polémico muro que divide al país y que separa a miles de familias. También en la parte trasera del packaging destaca: “Este es el muro que sí vamos a pagar”, mientras un rollo de papel higiénico sonriente con el característico pelo rubio del presidente señala a un muro hecho con más rollos de papel higiénico. 

El emprendedor mexicano explica que el proyecto no nace para burlarse, sino para obtener repercusión. En un principio pensó en crear una marca de ropa o calzado Trump, pero se encontró con que ya estaba registrada. Entonces pensó en el papel higiénico, «un producto irónico y que puede permanecer bastante en el mercado laboral», afirma. Su idea es que esta iniciativa esté a la venta a finales de año. 

TrumpPaper1