Cadena 100 estrena logo con un rediseño que recuerda más los usos del packaging

La consultoría de branding y diseño de marca Coleman CBX ha sido la responsable de renovar la imagen de Cadena 100. Los cambios son más que evidentes; el nombre ahora viene marcado por los trazos de una tipografía propia, con estilo caligráfico, que cobra cuerpo y sirve para unir los dos ceros del “100” y a su vez los transforma en un corazón.

DISEÑAR UNA MARCA NO ES DISEÑAR UN PACK

En la nueva marca de Cadena 100 se notan los vicios y las maneras del mundo del packaging y la venta de producto. Degradados, volumen en la tipografía, colores… incluso la legibilidad. Y es que detrás del diseño de esta marca hay una empresa, Coleman, que realmente es especialista en el desarrollo de packaging para el gran consumo y eso se nota. Hacer una marca de una emisora de radio como si fuera una marca de producto para una caja de galletas no es lo más adecuado. Aunque igual con esto se abre la veda para que la exageración gráfica del packaging pase al diseño de marcas.

También en el color hay un cambio notable. «Ese trazo tipográfico evoluciona del rojo al magenta y violeta. Porque el rojo es el color de la pasión, la alegría, la cercanía… de la humanidad. Y el magenta y el violeta porque aúnan cualidades opuestas: lo masculino y lo femenino, la sensualidad y la espiritualidad… son la síntesis, el equilibrio. En definitiva: lo natural», explican desde Coleman CBX.

El trabajo de la consultora incluye el rebranding corporativo, la identidad visual y la implementación de marca, además de un nuevo posicionamiento estratégico. ¿Por qué este cambio radical?

Desde 2006 la emisora de radio estaba experimentando un cambio acorde a los nuevos tiempos. De hecho, Cadena 100 ha sido la primera emisora en España en retransmitir vía internet y disponible en todos los dispositivos móviles. Tanto la imagen como la identidad visual no estaban en consonancia con esta transformación y se alejaban notoriamente de la atmósfera real de Cadena 100 en las ondas. Hacía falta una identidad mucho más fresca, desenvuelta y contemporánea de lo que hasta ese momento la marca representaba.

La intención de Coleman CBX ha sido mantener los valores de marca para que esta se muestre dinámica, amable, espontánea y natural. Una marga amigable, con claros atributos humanos en un claro intento de acercamiento con sus oyentes.

El resultado ha sido una marca gráfica con movimiento más movimiento que la anterior, identificable por sus públicos, apta para producciones multimedia, eventos, aplicaciones publicitarias, merchandising y para su difusión en redes sociales.

_____

+info: www.colemancbx.com

  • qué curioso! a mí el trazo que forma los dos ceros del 100 me recuerda a la m del logo de la candidatura olimpica Madrid 2012 y los colores a una marca de condones jajaja #OBSESIÓN

  • También RNE utilizó esos mismos colores en la nueva imagen general de RTVE .

    Y también con degradados

  • mpower

    Muy buena la comparacion con campofrio tratandose de la emisora mas "salchichera" del panorama. La marca creo que esta a la altura de su programacion. Ahi lo dejo…

  • david

    Toda la critica es la utilización de degradados y el volumen (que por otro lado es debido a los degradados)?

    Es decir que la aplicación en color plano como en el micro de la imagen estaria bien el diseño de la marca?

    No me parece un mal resultado, seguro que mejorable, pero eso le pasa al 99,99% de las marcas.