¡Ya a la venta! El Negocio del Diseño, segundo número de la revista Gràffica

Gràffica regresa con su segundo número dispuesta a tratar la cuestión más tabú entre los diseñadores; el dinero.

Número dos de la revista Gràffica - El negocio del diseño - portada

La animadversión que provoca hablar sobre dinero genera tal incertidumbre que imposibilita ver exactamente qué está pasando en nuestro sector. Con el fin de definirlo, invitamos a creativos de todo el mundo a que dejen por un momento los aspectos más creativos de la profesión, para que nos hablen de dinero.

Para hablar del negocio del diseño invitamos a profesionales de la creación visual como Ashleigh Axios diseñadora en la Casa Blanca, Annie Atkins diseñadora en Gran Hotel Budapest, el diseñador de tipografías para grandes corporaciones Bruno Maag, o el diseñador de moda Paul Smith que muestran la realidad de trabajar a nivel mundial.

En el apartado de opinión Xenia Viladàs –especialista en busines design y en estrategia empresarial– nos habla de si el diseño es negocio o no dependiendo de su gestión; Jessica Hische –diseñadora especializada en lettering y autora de la guía práctica de lettering In progress– nos cuenta acerca del «oscuro arte de fijar precios»; Lucas López –diseñador gráfico argentino especializado en dirección de arte– explica su visión sobre el sector del diseño en la actualidad, al igual que Cachete Jack, Mateo García (de Narita Estudio), Diego Etxeberria y Miguel Naranjo (de Naranjo-Exeberria), Relajaelcoco, Noelia Lozano, Iban Ainciburu (de Franziska Studio), In the Pool e Inma Vera

Mario Eskenazi, Herraiz&Soto, Vasava, Summa, o SCPF… nos cuentan todo aquello de su negocio que suele permanecer velado al público.

Desvelamos el precio que ha supuesto la creación de algunos diseño conocidos como la marca de Radio Televisión Española (RTVE), el logo de las Olimpiadas de Tokio 2020 o la Marca País Colombia.

Además, revelamos los resultados de la mayor encuesta sobre la actividad profesional del diseño: sueldos, ingresos, horas de trabajo… Una encuesta que no dejará indiferente a casi nadie.

También explicamos cómo hacer frente a presupuestos, contratos, modelos de cobro, tarifas… y a estar alerta para que nuestro negocio no entre en problemas.

LIMPIEZA PLANOS.00_01_23_11.Imagen fija002 copia

LIMPIEZA PLANOS.00_01_25_23.Imagen fija003 copia

Descubre en qué estado se encuentra el sector del diseño en términos económicos y en qué escenario te mueves como profesional. Saber cómo gestionar y generar negocio también forma parte del diseño.

En el número 2 de la revista gràffica. El NEGOCIO DEL DISEÑO.

Y tú, ¿cuánto cobras?

¿Cómo comprar la revista?
Puedes comprar en la tienda online que hemos habilitado en exclusiva para la venta de la revista. Lo puedes hacer ya directamente en los dos botones de compra justo aquí debajo:

Tienda Revista Gràffica

 


Captura de pantalla 2016-06-01 a la(s) 19.11.36

Captura de pantalla 2016-06-01 a la(s) 19.11.08

Captura de pantalla 2016-06-01 a la(s) 19.11.26

Captura de pantalla 2016-06-01 a la(s) 19.10.56

LIMPIEZA PLANOS.00_01_16_08.Imagen fija004 copia

LIMPIEZA PLANOS.00_00_48_14.Imagen fija010

LIMPIEZA PLANOS.00_00_46_21.Imagen fija009

LIMPIEZA PLANOS.00_00_46_02.Imagen fija008