El mundo ilustrado de Nate Williams

Nate Williams ha confirmado su incorporación a Ilustrafic, el primer Congreso de Ilustración, Arte y Cultura Visual que se celebrará los días 19, 20 y 21 de junio en Valencia. Una buena oportunidad para conocer su trabajo.

Artista, ilustrador, diseñador y apasionado viajero, Nate Williams también es conocido como Alexander Blue. Oriundo de Estados Unidos, sus trabajos están destinados tanto a un público adulto como infantil. Su estilo tiene cierto sabor al pasado, con un gusto especial por el lettering y un toque colorido y naif que en ocasiones recuerda a los trabajos Alex Steinweiss, pionero de las portadas de discos pero también a los cuentos ilustrados de los maestros Saul Bass y Paul Rand en los años 50.

Aparte de sus proyectos personales, Nate cuenta con clientes como Coca Cola, Microsoft, New York Times, United Airlines, Cartoon Network, Harper Collins, Converse o Penguin Group. Nate ha publicado y expuesto en numerosos países y cuenta con numerosos premios otorgados por instituciones como American Illustration, Communication Arts, Society of Illustrators, The Type Director’s Club o The ADDY’S and SILA.

Además, Nate Williams es el creador del Illustration Mundo. Dirigido a la comunidad de artistas e ilustradores, esta es una web a medida de los fervorosos fans de la ilustración. Además de curiosear entre los portfolios de ilustradores de todo el mundo, también ofrece artículos con consejos, entrevistas, podcast. Illustration Mundo busca la participación de su comunidad a través de comentarios, encuestas, noticias…
______
+info: n8w.com