We ♥: El minimalismo gráfico de Dídac Ballester

Dídac Ballester acaba de publicar un libro en el que recoge sus proyectos de los últimos años. Carteles, ilustraciones, diseño de marca, editorial, tipográfico o de packaging, Dídac tiene la habilidad de darles ese toque personal en el que todo respira sencillez. Proyectos que deben ser comprensibles por todo el mundo, por el cliente, por el diseñador y por el público, «sin caer en la trampa de la economía que se ha convertido en un laberinto de operaciones incomprensibles», explica Dídac, «reivindicamos un diseño basado en la sencillez, el orden y los detalles».

Así nos sucede cuando abrimos por cualquier página del libro. Inmediatamente comprobamos que nada es aleatorio, que todo está en su sitio correcto, sin salirse de cuadro. Dídac mantiene esa línea minimalista, sin estridencias, que es habitual en él, donde la atención se focaliza exactamente en el punto clave de aquello que interesa mostrar.

Un libro de diseño, sí; pero también un libro que nace de la reflexión continua. Un libro inspirador y que nace de la inspiración. Siempre con ese sello Dídac.

Dídac Ballester
Diseñador que nace y vive en Valencia. Su trabajo ha recibido galardones y reconocimientos como varios diplomas Daniel Gil al mejor diseño de libro y aplicación tipográfica (2005, 2006), selección en los premios Laus (2006, 2007, 2009), Certificado de Excelencia Tipográfica de Nueva York (2007), selección Platinum y Oro en el Graphis Poster de Nueva York (2007), varios premios Visual a la mejor aplicación tipográfica, diseño de libro y libro promocional (2007), el Plata al mejor diseño de revista en los Premios ADCV (2009) o una selección en el diseño de marca y un accésit al mejor diseño de packaging en los premios Anuaria (2009).

Sus trabajos han aparecido en diferentes publicaciones nacionales e internacionales como Logo Made in Spain, editorial Made in Spain, Mute, World’s signs selection, Select B, Select C, Graphic design from Spain, Fuse, Ibarra Real letra pre-texto & con-texto, Refuse, The Annual of the Type Directors Club of New York Typography 27 y Typography 28, Graphis Poster Annual 2007 o New York Times.

Ha participado en exposiciones y muestras de diseño gráfico como The Designer’s Day (París), Visualkultur (Feria del Libro de Frankfurt), Valencia en cartel: 100 carteles españoles 1980 – 2008 (Varsovia) o la Bienal de Carteles de Bolivia.

Algunas de sus obras forman parte de los fondos de colecciones como la de la Fundació Antoni Tàpies, la Fundació Comunicació Gràfica de Barcelona para un futuro Centre Museu del Disseny, el Museo del Cartel de Wilanów  de Varsovia o El estante de las cosas bonitas de Belén Payá.


___

+info: www.didacballester.com

  • Siempre me he considerado un amante del minimalismo, si lo puedes hacer con poco… ¿porqué meter más?

  • Gloriamc

    I ♥

  • Muy grande este nuestro Dídac!!!

  • Sin duda un tipo con mucha sensibilidad.