El MID busca las 20 mejores start-ups creativas

El MID – Mercado de Ideas Diseño busca las mejores 20 start-ups creativas que quieran acceder a financiación o conectar con empresas. Una convocatoria única organizada por el BCD y dirigida a empresas creativas que ponen especial énfasis en el diseño. El objetivo del MID es promocionar el talento creativo y conectarlo con agentes clave del ecosistema emprendedor para impulsarlo y, así, crear oportunidades de negocio. Inscripciones hasta el 17 de julio.

El MID busca las 20 mejores start-ups creativas

¿Has pensado o tienes una #startup creativa? En caso afirmativo toma nota. El BCD organiza la quinta edición del MID | Mercado de Ideas Diseño, un programa que fomenta la emprendeduría creativa mediante la creación de oportunidades de negocio entre emprendedores, creativos, empresas e inversores. El objetivo del MID es consolidar y acelerar iniciativas emprendedoras del sector de las Industrias Culturales y Creativas.

La edición 2015 del MID consta de una convocatoria única dirigida a start-ups creativas, consolidadas o en proceso de hacerlo, con un fuerte componente diseño que culminará en el Foro MID de las Industrias Creativas, que se celebrará el próximo mes de noviembre. El objetivo de BCD en esta nueva edición del MID es conseguir 20 start-ups finalistas, duplicando la media de ediciones anteriores.

Los emprendedores, que pueden inscribirse hasta el 17 de julio, tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas creativas ante inversores en el Foro de las Industrias Creativas que se celebrará en noviembre.

De las propuestas recibidas, se seleccionarán las start-ups más preparadas para presentar su proyecto ante empresas, inversores y otros agentes del ecosistema emprendedor en el Foro MID de las Industrias Creativas. Este encuentro proporcionará oportunidades de negocio y acceso a financiación a aquellos emprendedores que destaquen por la aplicación de la innovación y la creatividad en sus proyectos empresariales.
El MID busca las 20 mejores start-ups creativas

CONTENIDOS
El programa MID estará constituido por los siguientes bloques:
– MID Money: conectar a las propuestas finalistas con el tipo de inversión que mejor se les
adapta mediante acceso a mesa de financiación y/o un foro de inversión.
– MID Business: conectar a los emprendedores finalistas con empresas potencialmente
interesadas en sus productos y servicios.
– MID Knowledge: sesiones formativas y talleres para ayudar a los emprendedores a
enfocar sus proyectos.
– MID Talent: conectar a los finalistas con perfiles complementarios para generar
sinergias.
– MID People: dar visibilidad a los proyectos finalistas.

El MID busca las 20 mejores start-ups creativas
Aparte de participar en el Foro MID de las Industrias Creativas, los emprendedores seleccionados tendrán acceso a sesiones formativas de interés relacionadas con el crecimiento empresarial, que se llevarán a cabo con anterioridad al Foro MID y contarán con acciones de promoción que darán a conocer a sus start-ups.

En sus cuatro ediciones anteriores, el MID ha conseguido un balance muy positivo: 100 emprendedores creativos han sido seleccionados entre más de 900 candidaturas recibidas; gracias al programa se han establecido conexiones de los emprendedores creativos con 110 inversores y 270 agentes empresariales e institucionales; y se ha sensibilizado a cerca de 21.000 agentes sobre el potencial de la emprendeduría creativa.

Con el programa MID | Mercado de Ideas Diseño, BCD, que cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Industria, Energía y Turismo como Centro de Apoyo a los Emprendedores (CEAE), ayuda a impulsar y consolidar proyectos innovadores con fuerte componente diseño vinculados a las Industrias Creativas, y contribuye a posicionar Barcelona como ciudad referente en este ámbito.

www.bcd.es