El lado oscuro de Google

Un vídeo realizado por Patrick Clair con los gráficos de Elmo Keep y Jon Casimir para el programa ‘The hugry beast’ de la ABC  Australiana, pone al descubierto el lado oscuro de la fuerza de Google. Y es que, además de ser el mirón más grande de la red, su servicio Google Street View ha recibido un buen varapalo de críticas por mostrar a gente saliendo de sex shops, niños desnudos, etc. La respuesta de la compañía ha sido: “Si hay algo que no quieres que la gente sepa, no deberías hacerlo”, rematada por el slogan ‘Don’t be evil’ [No seas malvado]. Y claro, a más de uno esto no le ha sentado muy bien… La ‘venganza’ llega ahora con este vídeo viral realizado mediante pictogramas y gráficos.

En dos minutos y medio, ‘The hungry beast’ [La bestia hambrienta] nos desvela gráficamente un entramado de empresas que hoy abarcan desde la investigación genética hasta el sector energético, con las que Google va tejiendo sus hilos de poder. Pero, ¿quién se oculta tras el gigante de internet?

………
+info: hungrybeast.abc.net.au


  • Excelente video, me fascinan esos videos con imágenes de íconos que representan lo que se está hablando.
    Inpresionante final (darth vader).
    Me pregunto si habrá alguien que le gane al imperio de google.

  • Yo creo que el problema es más bien que la gente tienda a mitificar compañías como Google o Apple. Son empresas privadas y como tales van a lo que van, el resto es marketing (aunque vender unos productos cojonudos también ayuda, no lo voy a negar).

    Por eso me soprende que se necesiten documentales como este para que la gente se de cuenta de ello.