El Juego de la Campaña Loca y tiro porque el cliente no retoca

Binomi Creatividad se ha tomado con mucho humor la diatriba habitual entre cliente y diseñador. Un discurso que han plasmado en El Juego de la Campaña Loca, un juego de tablero ingenioso y con un diseño muy cuidado en el que, casilla a casilla, todo diseñador puede verse reflejado.
_

El Juego de la Campaña Loca – Binomi Creatividad

La intromisión gratuita, el retoque continuo de piezas por parte del cliente, un gran carrusel de contratiempos… ¿A alguien le suena esto? Todo aquel que trabaje en el área del diseño y la creatividad sabrá de qué hablamos. Esas situaciones entorpecen día tras día el óptimo desarrollo de nuestra labor. En Binomi Creatividad lo saben bien, lo han sufrido en sus ‘carnes’, pero antes de rasgarse las vestiduras han querido verlo de una forma más divertida. Y así han creado El Juego de la Campaña Loca, un juego de tablero que redefine el clásico Juego de la Oca readaptando las casillas a las situaciones de la vida real en una agencia o estudio de diseño.

El Juego de la Campaña Loca tiene un diseño vintage con una gráfica está muy cuidada. «Muy en la línea retro que demanda el artículo», nos explican Juan Franco y Armand Monge de Binomi Creatividad, «y con el evidente propósito de mostrar nuestra capacidad para plasmar cualquier producto de una forma atractiva y diferenciadora».
El Juego de la Campaña Loca – Binomi Creatividad

El juego incluye todas las dificultades para avanzar, retrocediendo aquí, frenándote allá, y, sobre todo, «encomendándote siempre a la suerte para poder continuar hacia delante». Su mecanismo es muy sencillo. Las fichas representan a los esforzados creativos que intentan progresar a lo largo de una campaña y las casillas del tablero reflejan las principales trabas y escollos que van apareciendo, desde el esperanzador inicio del proyecto hasta su ansiada publicación.

El Juego de la Campaña Loca – Binomi Creatividad
«Una motivación fundamental para ilusionarnos con esta idea ha sido poder denunciar y contrarrestar la ausencia de humildad de algunos clientes, incapaces de reconocer que son ellos el principal obstáculo para que prospere su proyecto»
, dicen. «Un caso paradigmático es el anunciante que, después de desarrollar, trabajar y casi entregar sus encargos, se da cuenta de que no hay presupuesto para tirarlo adelante. Obviamente, éste se ha ganado la popular casilla de la Muerte.

Dicho esto, Juan Franco y Armand Monge también matizan: «Por supuesto, no todos los clientes son iguales pero, creemos, de corazón, que toda esa falta de criterio y de respeto, esas injerencias absurdas y de dudoso gusto, esos veleidosos cambios de última hora, esas muestras de gratitud que brillan por su ausencia…, bien merecen este afectuoso correctivo».
Juego Oca - – Binomi Creatividad

En conclusión, El Juego de la Campaña Loca es una idea original, desenfadada y atrevida, en coherencia con nuestro posicionamiento más alternativo y fuera de lo convencional, y que, al tratarse de un juego educativo, pueda incluso resultar muy didáctico para todos. De hecho, lo han concebido como obsequio corporativo, «tal vez para regalárselo en plan irónico a los clientes que nos soliciten muchos cambios».
______
+info: binomi.es

Binomi Creatividad

El Juego de la Campaña Loca – caja

El Juego de la Campaña Loca

  • Richard Pascual

    muy chulo pero podrían hacerlo de otra manera?

  • Pingback: 30 diseños de packaging muy originales - ceslava()

  • Pingback: – Clientes que se merecen algún regalito…()

  • Dept MKT

    Aprobado!! ha gustado mucho! solo un par de cositas:
    -Que no parezca viejo, no sabemos si es por la impresión, pero parece antiguo y los dibujos también. Que todo tenga más brillo y que parezca como más nuevo.

    -Probar una versión que sea con un parchís, lo de la oca parece muy complicado.
    -Solo hay presupuesto para dos tintas así que darle unas vueltas a ver que colores podrían funcionar con la propuesta del tablero de parchís.
    Mañana al final de la mañana ¿podremos ver alguna prueba? es que la jefa se va por la tarde y no vuelve hasta el lunes.
    Felicidades y muchas gracias! ;)

    • Armandito Diseñadorcito

      Eres Romera! no vas a engañarnos fácilmente detrás de esas siglas MKT!

      • la becaria de la de marketing

        No se quien es ese señor pero lo ha clavado!

  • Pingback: El Juego de la Campaña Loca. No dejes que los clientes te saquen de tus casillas. | Antes todo esto eran champús()

  • Matildyn

    Quiero uno!!!! ¿Dónde se pueden conseguir? :-)

  • Argentilandia

    Ahora hay que hacer la Version Cliente / Diseñador. Seria muy divertido que los diseñadores puedan ver los pensamientos de los que fabrican juegos.
    Tambien se puede agregar al combo a los Ilustradores y los queridos y amados Imprenteros que siempre entregan todo tan hermosos y a tiempo.

  • JUAN

    Muy buen “comentario” señora de marketing. ; )

  • La de marketing

    “no me desagrada”…

  • martillo

    qué chulada!!!

  • Armandito diseñadorcito

    cambia, retoca, dale otra vuelta, para esto tengo cuatro duros, briefing viva vocce, capricho del jefe, brrrr!!!!

  • Lauren Ville

    Quiero uno! :)

  • Jose Antonio Perez

    Magnífico.