El imaginativo alfabeto de Issey Miyake

El estudio japonés Tymote recibió el encargo de la marca de moda Issey Miyake de realizar el diseño y la dirección de arte de la campaña de promoción de su colección Message para Navidad. Para ello crearon un imaginativo alfabeto en el que cada letra era construida a partir de una prenda o complemento edición limitada de la nueva línea de moda.

El imaginativo alfabeto de Issey Miyake

Bolsos, anillos, jerseys, foulards, pendientes… de la colección Message de Issey Miyake dan forma a los caracteres creados por Tymote para formar un alfabeto exclusivo y personalizado. A partir de ese tipo de letra se diseñó una herramienta online donde los usuarios podían generar mensajes y visualizarlos en la pantalla, incluso compartirlos a modo de felicitaciones navideñas para los amigos o seres queridos.
El imaginativo alfabeto de Issey Miyake

Este alfabeto animado que parece inspirado ligeramente por la Bauhaus y el Constructivismo ruso, se apoya mediante formas geométricas adicionales y el uso de los tradicionales colores de laca japonesa. Además, cada letra está configurada con un sonido que crea una especie de banda sonora única cuando se reproduce el mensaje.

Además de la aplicación online, Tymote creó una serie de piezas promocionales en las etiquetas. A modo de hologramas, en una cara se veía la prenda de la colección Message mientras que en la otra se veía una figura geométrica. Al girar la etiqueta se veía la letra animada como consecuencia de un efecto óptico.
El imaginativo alfabeto de Issey Miyake

Este trabajo ha sido reconocido internacionalmente con un Gold Award en los ADC NY y un Yelllow Pencil en los D&AD 2015.

→ tymote.jp

El imaginativo alfabeto de Issey Miyake