El imaginario de Javier Jaén en el Madrid Creative Commons Film Festival


CC Mad se consolida como el espacio de referencia para el cine en Creative Commons y su audiencia. Aportando novedades y soluciones a los problemas de los derechos de autor en la era digital. Este año CC Mad – Madrid Creative Commons Film Festival – se celebrará del 24 al 27 de enero en La Casa Encendida.

El diseñador e ilustrador Javier Jaén es quien ha prestado una de sus maravillosas ideas para la imagen del festival [recordemos que no es novedosa, sino es es la traslación del BccN Barcelona Creative Commons del pasado 2012]. «Se abren los candados y se convierten en gafas para ver un mundo exento de licencias restrictivas», explica Javier Jaén sobre este cartel en el que han participado ferreteros, joyeros y fotógrafos.

Y es que, las creaciones de Javier están relacionadas con un lenguaje simbólico, lúdico y de dobles lecturas. Así lo demuestran los diferentes carteles con los que ha puesto ‘cara’ a cada edición del Festival Cretive Commons. En 2010, la imagen trataba del «nacimiento de diferentes formas de creación y licencias. Un pequeño arbusto con nuevas miradas como fruto y que con el tiempo crecería». Un año después, el concepto del cartel giraba en torno a uno de los lemas CC, «Copy me, Remix me». Se diseñó desde Budapest con la ayuda de la escultora francesa Adele De Keyzer.
______
+info: ccmad.cc