El humor corrosivo de Agustín Esteso en ‘Uncertain Future’

Uncertain Future es la consagración de Agustín Esteso como artista gráfico. Tras su muestra Ready to the Glory en Valencia y Barcelona, Esteso se centra en un trabajo más adulto, refinado y directo. “Uncertain Future, refleja la situación actual, la que nos ha tocado vivir en estos días”, explica el autor. Una situación que tiene tanto de positivo como de negativo, donde la creatividad florece en busca del cambio idealizado.

La muestra consta de obras de grande y pequeño formato relacionadas entre sí, bien por su tipología, color o discurso. Diseño gráfico, ilustración, fotografía, instalación… Esteso pretende envolver al espectador de su mundo naïf repleto de humor adulto y corrosivo, que no deja indiferente a nadie.

“Te provocarán rechazo, una sonrisa o te invitarán a la reflexión, pero nunca te dejarán indiferente”, puntualiza Agustín. Mensajes directos e impulsivos, tipografías manuales, formas desiguales y combinaciones de color imposible: todo un imaginario a medio camino entre la estética y el mensaje.

“Mi inspiración viene precedida de un estudio diario de todo lo que me rodea. Mi condición como diseñador me obliga analizar toda la información que filtran mis ojos, escoge de manera selectiva mi cerebro y ejecutan mis manos. Son pequeños detalles, conversaciones, un color sobre una pared, aquellas cosas que apunto entre sueños con miedo a perderlas al amanecer…”.

Agustín Esteso (Valencia, 1984) estudió diseño gráfico y creatividad publicitaria. Tras trabajar en diversos estudios y agencias de comunicación, se estableció como freelance para empresas y particulares, para después centrarse plenamente en la ilustración hasta el día de hoy.

“La ilustración tocó a mi puerta, aunque pienso que ya llevaba tiempo esperando en el rellano”.

Ganador del Drawing Club 2010 organizado por la marca londinense Lazy Oaf, Agustín ha sido apodado por el blog americano OK Great como: The King of Doodles (el rey de los garabatos).

Uncertain Future forma parte de la programación de la Valencia Disseny Week [del 19 al 24 septiembre]. Puedes ver la exposición en Espai Tactel.

___________________
+info: www.iamesteso.com