Pete Souza, el fotógrafo de Obama, retrata al ficticio presidente de ‘House of cards’

Los creativos de Netflix sorprenden de nuevo a sus seguidores. ‘House of cards’ vuelve a mezclar la realidad con la ficción y esta vez lo hace incluyendo al ex fotógrafo oficial de la Casa Blanca, Pete Souza, como parte de la campaña publicitaria de la quinta temporada de la serie.

 'House of Cards' Pete Souza 03

Pete Souza comenzó ya a fotografiar la presidencia de Ronald Reagan y continúo acompañando las andanzas de Barack Obama durante sus ocho años de presidencia. Durante estos años, el fotógrafo se hizo famoso por los retratos íntimos y personales del mandatario. Ahora, Souza regresa al día a día de la vida de un presidente, pero esta vez lo acompaña en la ficción. El fotógrafo es parte de la campaña publicitaria de ‘House of Cards’, que será estrenada el próximo 30 de mayo. Souza ha sido el encargado de acompañar y fotografiar a Frank Underwood, el manipulador y carismático presidente de la serie interpretado por Kevin Spacey, y a Doug Stamper, el jefe de gabinete de la Casa Blanca en la ficción, interpretado por Michael Kelly.

Donald Trump se encuentra en su primera gira internacional y aprovechando el vacío de poder que ha dejado el actual presidente, el ficticio presidente de EE.UU ha decidido salir a las calles de la capital para promocionar la quinta temporada de la serie. En este contexto, Pete Souza ha sido el encargado de retratarlo como si de la realidad se tratase. Las imágenes muestran un día en la vida del presidente Underwood y de su compañero Doug Stamper llevando a cabo una campaña política en Washington DC.

'House of Cards' Pete Souza 01

No es la primera vez que la serie mezcla la ficción con la realidad. La realidad política de Estados Unidos y de otros países siempre ha estado presente en sus capítulos y campañas promocionales. Ya en su anterior campaña de la cuarta temporada, Frank Underwood aparecía en spots publicitarios ubicados entre los spots de los candidatos demócratas y republicanos, entre ellos el actual presidente estadounidense Donald Trump. En estos spots, Underwood aparecía como un verdadero presidente y lanzaba mensajes donde prometía «un país al servicio de la gente» y remarcaba que «Estados Unidos, solo estoy comenzando». También la compañía organizó un evento en la Galería Nacional de Retratos de Washington donde aparecía una pintura de Underwood, como si se tratara de un auténtico presidente. 

La nueva y quinta temporada de la serie americana contará con un total de 13 episodios que serán lanzados a finales de este mes a través de Netflix. Desde el primer episodio, la serie promete atrapar a los seguidores de Frank y Claire Underwood. 

Pete Souza

'House of Cards' Pete Souza

'House of Cards' Pete Souza 04 'House of Cards' Pete Souza 05

'House of Cards' Pete Souza 06