Aprender historia con divertidas ilustraciones: así es el proyecto ‘El Fisgón Histórico’

Tras El Fisgón Histórico se encuentra el ilustrador Juan de Aragón. Este profesional tiene cuatro pasiones en la vida: la historia, el arte, el heavy metal y los videojuegos. Desde hace algún tiempo quiso combinar dos de ellas -la historia y el arte- y crear así este proyecto.

El Fisgón Histórico Juan de Aragón

Juan de Aragón es ilustrador desde hace ya varios años. Solía publicar sus trabajos y dibujos en las redes sociales, pero como dice el propio autor, no tenía mucho sentido enseñar cosas que tienen un contexto histórico y no poder explicarlo. Un día quiso crear una ilustración de la Dama de Arintero (una leonesa que luchó como un hombre), y contar su historia. Tuvo tal éxito y buen recibimiento por el público que decidió comenzar esta nueva aventura, en la que las ilustraciones se basan en pretextos históricos y en donde aparecen una gran cantidad de curiosidades interesantes. 

Con este proyecto, de Aragón nos da pequeñas lecciones de historia ilustradas que pretenden llamar la atención de jóvenes y adultos con poco interés por la historia. Además, señala que es interesante para conocer nuestro pasado y «quedar, así, como un culturilla delante de los mendrugos de tus amigos y amigas».

Entre las ilustraciones puedes encontrar temas históricos muy variados. Curiosidades de los vikingos, de numerosas batallas, la presentación de escritores y artistas andaluces, la historia del transbordador Hermes… y un sinfín de interesantes temas históricos más. 

Juan de Aragón es andaluz. Lleva dibujando desde que sus capacidades le permitieron sujetar un lápiz y estudió en la Escuela de Artes de San Telmo. Más tarde decidió completar su formación con varios cursos de diseño. Ha trabajado en el mundo del cómic, del diseño, de la publicidad y de los videojuegos. De Aragón tiene un libro publicado: Bernardo de Gálvez, la aventura de un héroe español en América. Se trata de un libro ilustrado que narra las aventuras y hazañas de este importante militar andaluz en la Guerra de la Independencia. 

→ Para conocer todo su trabajo, puedes consultar El Fisgón Histórico o sus redes sociales

FisgonHistorico1 FisgonHistorico2 FisgonHistorico3 FisgonHistorico4