El festival D&AD regresa este 2017 con más de 40 excepcionales ponentes

Desde que los D&AD se celebraran en formato festival, no han cesado de pasar grandes profesionales por sus conferencias, talleres, exposiciones y eventos. En la edición del festival D&DA 2017 no se hará una excepción y los asistentes al festival D&AD 2017  tendrán la oportunidad de compartir las jornadas con grandes profesionales de la industria de la creatividad y de la comunicación, disfrutando, entre otros eventos, de las conferencias que ofrecerán más de 40 ponentes reconocidos del sector los días 25, 26 y 27 de Abril de 2017 en Londres.

14925573_10154733487826052_2414843603380952368_n

Entre los ponentes confirmados para las jornadas de conferencias del festival D&DA 2017, destacan:

Anna-Higgs-de-NOWNESSAnna Higgs de NOWNESS
Anna Higgs es la galardonada productora y creativa ejecutiva que dirige el trabajo desarrollado en el departamento de Film and Digital storytelling. Ha ocupado recientemente el cargo de Directora Creativa en NOWNESS, un canal de vídeo global que reúne lo mejor de la cultura, con las mejores voces cinematográficas emergentes y ya establecidas.

Erik Kessels de KesselsKramerErik Kessels de KesselsKramer
Erik Kessels
es un artista holandés, diseñador y curador con gran interés en la fotografía. Director Creativo de la agencia de comunicación KesselsKramer en Amsterdam, trabaja para clientes nacionales e internacionales como Nike, Diesel, J & B Whisky, Oxfam y Citizen M. Como artista y fotógrafo, Kessels ha publicado más de 50 libros: Missing Links (1999), The Instant Men (2000) y Wonder (2006). Desde el año 2000, ha sido editor de la revista alternativa de fotografía Useful Photography. Tras su intervención en D&AD, firmará ejemplares de su último libro “Failed It!”.

Piera Luisa Gelardi de Refinery29Piera Luisa Gelardi de Refinery29
Es Directora Creativa y cofundadora de la galardonada web de moda, estilo y belleza Refinery29. Piera lidera un equipo de creativos que da vida a la marca mediante contenido original, campañas, vídeos y eventos. Con 225 millones de usuarios en todo el mundo, es la compañía líder en medios digitales enfocada a mujeres. Piera y su equipo han sido galardonados con numerosos premios, incluidos un CLIO Image. Piera también es coautora del primer libro de Refinery29, el best seller de New York Times, Style Stalking.

Stefan Sagmeister de Sagmeister and WalshStefan Sagmeister de Sagmeister and Walsh
Stefan Sagmeister es cofundador de la mundialmente conocida agencia de diseño Sagmeister & Walsh. Este ha diseñado para clientes tan diversos como los Rolling Stones, HBO y el Museo Guggenheim. Es dos veces ganador de los premios Grammy así como de muchos de los más importantes premios internacionales de diseño. Stefan habla de los grandes temas de nuestras vidas como la felicidad o la belleza, cómo se conectan con el diseño y lo que realmente significa para nuestra vida cotidiana.

Yancey Strickler de KickstarterYancey Strickler de Kickstarter
Yancey es el cofundador y CEO de Kickstarter, el hombre al frente de una enorme comunidad global construida alrededor de la creatividad y de proyectos creativos. Más de 10 millones de personas, de todos los continentes, han respaldado un proyecto Kickstarter y en 2015 se convirtió en Benefit Corporation, una compañía con fines de lucro que está obligada a considerar el impacto de sus decisiones en la sociedad.

Zane Lowe de Beats1Zane Lowe de Beats1
Zane, nacido en Nueva Zelanda, es DJ en radio, productor de discos y presentador de televisión. Tras una carrera temprana en la producción de música en Nueva Zelandia, se trasladó a Reino Unido en 1997, llegando a presentar en XFM y MTV Europe. Ahora es Director Creativo y LA Anchor para Beats 1, la primera emisora de radio global de Apple que transmite 24 horas al día en más de 100 países. Con estilo libre y una programación de vanguardia, construida puramente por su gusto y pasión, Lowe crea una vía por la cual el mundo se une para hablar de música en un espacio libre. El objetivo es claro: romper récords, encontrar nueva música y poner nuevos artistas emocionantes frente a una audiencia que quiere escucharlos.

Además, en estas jornadas de conferencias participarán otros ponenetes, entre ellos un futurólogo alimentario, así como algunos de los más famosos diseñadores, directores creativos, fundadores y CEOs de todo el mundo. Marcas como WeTransfer, Sonos y Unmade impartirán conocimientos junto a las agencias R / GA, adam & eveDDB, Leo Burnett, Turner Duckworth, Dentsu, FITCH por nombrar algunas.

«Todo lo que D&AD hace es celebrar, estimular y permitir la creatividad –en el contexto de trabajar hacia una industria más sostenible y más diversa–. El Festival D&AD es esa misión y esos valores en acción –una celebración gloriosa de la gran obra que se produce cuando el talento diverso colabora en la búsqueda de la excelencia–», afirma Tim Lindsay, CEO de D&AD.

Este año el Festival D&AD se ha organizado en tres días distintos, cada uno con su propia agenda.

Martes, 25 de abrilThe Earth Will Shake: Este es un día para dar respuesta a los grandes problemas que enfrenta nuestro mundo. D&AD quiere inspirar al asistente a construir un futuro mejor, más justo y más sostenible.

Miércoles, 26 de abrilStaring at The Sun: Los cambios en la tecnología, las tendencias y los estilos de trabajo están retrasando las industrias creativas. Este día está dedicado a los líderes innovadores que piensan, predicen y demuestran cómo se están adaptando a un sector transformador.

Jueves, 27 de abrilOutrageous Magic: Día dedicado a los principales diseñadores y creadores de nuestra industria; día en el que hablarán de aquello que hacen cuando elaboran grandes ideas.

Además de las conferencias, los asistentes al Festival D&AD podrán participar en las Sesiones Insight, en las clases Bite-size Training y visitar la exposición compuesta por más de 26.000 piezas creativas de los Premios. También podrán visitarse las instalaciones de New Blood y el escaparate exclusivo de Next Awards de directores y  fotógrafos emergentes.

Por primera vez, la ceremonia de entrega de premios D&AD se llevará a cabo como el evento final el jueves por la noche.

Las entradas anticipadas y las entradas para la Ceremonia ya están a la venta. Recuerda que puedes ahorrarte un 17% si consigues tu entrada antes del 15 de febrero de 2017.

→ www.dandad.org