El gato que logró domar la gravedad: así es el anuncio ‘Gravity Cat’

Sony Interactive Entertainment Japan Asia lanzó a principios de este año un nuevo anuncio para promocionar el videojuego Gravity Rush 2 que acababan de lanzar al mercado. El vídeo pasó casi desapercibido por el público, sin embargo, tras ser galardonado con un lápiz en los prestigiosos premios de diseño D&AD de Londres, está ganando una gran popularidad.

Captura de pantalla 2017-06-06 a las 18.45.02 copia

Gravity Crush 2 es un videojuego de acción y aventura para PlayStation en el que el núcleo del juego es la habilidad del jugador para manipular la gravedad. Con este concepto han querido jugar en la agencia Hakuodo, creadora de este anuncio, para dar vida al vídeo promocional de este videojuego. Hakuhado se trata de la segunda compañía más grande de publicidad con sede en Japón y tiene oficinas en 18 países con más de cinco mil empleados.

El vídeo esta protagonizado por dos hermanas y un gato. En el anuncio, el gato tira un bote de leche al suelo y a partir de ahí, la gravedad de la habitación comienza a cambiar. Con este anuncio, sus creadores querían representar cómo sería vivir con un gato con los poderes de Dusty, el animal que acompaña a Kat en sus aventuras en la ficción.

El anuncio pasó casi desapercibido por el público, sin embargo tras ser ganador de un lápiz de grafito en la categoría de Branded Content & Entertainment / Fiction Film up to 5 mins del festival D&AD 2017, el anuncio ha ganado una gran popularidad. Además, por este proyecto, la agencia Hakuhodo también fue premiada con dos grandes premios en el New York Festivals de este año.

Para crear este anuncio se elaboró una habitación dentro de una estructura cilíndrica que permitía dar la vuelta al completo para que, de esta manera, diera la sensación de un cambio de gravedad. Han realizado un making off donde el equipo de producción explica las complicaciones, tanto técnicas como artísticas, con las que se encontraron durante el rodaje. Si no has visto el anuncio todavía, te recomendamos que le eches un vistazo porque, sin duda, se convertirá en uno de los mejores spots del año.

Captura de pantalla 2017-06-06 a las 18.43.17 copia Captura de pantalla 2017-06-06 a las 18.42.50 copia