El exotismo nepalí concentrado en las ilustraciones de Nepal! The Art Book

Bernat Moreno es un ilustrador con base en Valencia (España) que ha decidido lanzar el proyecto Nepal! The Art Book en la plataforma de Kickstarter para ayudar al país a recuperar el turismo que perdió tras el terremoto de 2015. 

El exotismo de Nepal concentrado en las ilustraciones de Bernat Moreno

La pasión que siente Bernat Moreno por el país ha sido la principal motivación que le ha impulsado a involucrarse en este proyecto. El primer contacto con Nepal surgió gracias a su padre, quien co-fundo una ONG allí. En su blog cuenta cómo nació la idea de crear Nepal! The Art Book.

Tras el trágico episodio en la historia de Nepal ocasionado por el terremoto y las sucesivas réplicas del pasado abril de 2015, el ilustrador ha querido lavar la imagen de ‘apocalipsis’ creada por los medios de comunicación. A pesar de que gracias a la cobertura que éstos ofrecieron ayudaron a que el mundo se solidarizara con Nepal, obviaron que con la imagen que daban estaban destrozando una de las partes más importantes de la economía nepalesa: el turismo. ¿Quién iría a hacer turismo a un país devastado?

«Lo cierto es que Nepal sigue siendo un destino exótico, mágico, MARAVILLOSO. Incluso después del terremoto», afirma Bernat Moreno.

Para cambiar esa imagen, Moreno quiere ilustrar las miles de maravillas de Nepal con el objetivo de animar a los turistas a que este país sea su próximo destino.

«Después de pensar un poco sobre todas estas cosas se me ocurrió la idea de hacer mi próximo libro sobre las grandezas de Nepal como destino turístico incluso después del terremoto. Se iba a llamar NEPAL! Still Rocks (Nepal aún mola), pero al final lo dejé en un simple NEPAL! The Art Book, no sé muy bien porqué».

El ilustrador cuenta que si el proyecto tiene éxito, el próximo mes de marzo viajará a Nepal para explorar la cultura nepalí durante seis semanas y realizar las ilustraciones y bocetos que completarán Nepal! The Art Book.

«El año 2008 visité Nepal y quedé impresionado por la exuberancia de su entorno natural y por la calidez de los nepalís. Si el proyecto tiene éxito podré volver para hacer el libro»

El libro se editará en dos formatos diferentes: el libro de papel –en edición limitada para los mecenas del proyecto– y el ebook gratuito, para promocionar las maravillas de Nepal como destino turístico. Si quieres colaborar, puedes hacerlo aquí.

Nepal! The Art Book no es el primero que autoedita Bernat Moreno. Entre sus proyectos cuenta con los títulos  IBIZA! y I Love Mistakes, con los que ha podido comprobar en primera persona el valor del arte para promocionar el turismo.

→ www.kickstarter.com

El exotismo de Nepal concentrado en las ilustraciones de Bernat Moreno: Nepal! The Art Book El exotismo de Nepal concentrado en las ilustraciones de Bernat Moreno

-