El espacio construido capa a capa por Elena Mir

En la obra de Elena Mir la geometría nace de la profundidad. El espacio se construye capa a capa como si de un palimpsesto se tratase. Cada capa es parte de un proceso completo, introducido por un movimiento mínimo, imperceptible, pero comprendido en su globalidad.

ElenaMir-01

 

El papel construye, fija cada cambio mínimo y lo contiene en su interior, mostrando una imagen final procesual que refleja cada estadio del movimiento emprendido por cada figura. El espacio se crea desde el interior hacia afuera y viceversa, y contiene en él el tiempo de su materialización. La profundidad emerge convirtiendo el papel en escultura.

Elena Mir se basa en la técnica stratastencil para crear sus piezas. El trabajo sirve como herramienta para visualizar el paso del tiempo y dejar constancia de un largo proceso que se concreta en un instante, en un golpe de vista. Reinterpretando la técnica stratastencil o proceso de estatificado capa a capa, consigue fijar todos los instantes del proceso para mantenerlos unidos en un mismo espacio-tiempo.
______
+info: elenamir.com
ElenaMir-02

ElenaMir-03