El diseño «se moja» en el Tenerife Design Festival 2012

Bajo el lema ¡Diseño al agua! y durante cuatro días -del 11 al 14 de octubre- se celebra la cuarta edición del Tenerife Design Festival, una programación cargada de buen diseño y creatividad donde se sucederán las conferencias, talleres, exposiciones, intervenciones urbanas y premios.

Con el objetivo de conocer las tendencias actuales del diseño y los grandes rasgos de la identidad canaria, esta nueva edición nos invita a mojarnos e implicarnos con un programa repleto de reputados diseñadores, así como de artesanos y artistas locales. Nombres como Stephen Burks, el estudio LoSiento -responsable de la imagen gráfica de esta edición- o PalauGea −editores de Gràffica−, son algunos de los diseñadores que ofrecerán su visión del diseño como solución empresarial.

Este año, además, el festival tiende una mirada al continente africano como referente estético, como fuente inagotable de ideas y como potente hervidero de nuevas propuestas en el campo del diseño gracias a la participación del norteamericano Stephen Burks, uno de los más reputados diseñadores en el panorama actual. Desde su estudio Readymade projects ha realizado trabajos para marcas prestigiosas como Vitra o Capellini, a la vez que ha trabajado para multinacionales como Jonhson & Jonhson o Estee Lauder. Su trabajo forma ya parte de la Colección del MOMA de Nueva York.

El festival, como cada año, se estructura en torno a cinco bloques:

Los talleres TDFLAB, donde combinan formación, experimentación y conocimiento para que los participantes puedan liberar toda su creatividad. Este año destacan los talleres impartidos por diseñadores como Apparatu (que trabaja la cerámica, diseño y artesanía); el estudio Mucho (especializado en diseño gráfico y tipográfico); o el Col·lectiu Muuu sobre tipografías.

TDF Solutions, ponencias que reflexionan sobre el diseño como mecanismo de innovación y éxito empresarial. Abren estas conferencias Ana Gea y Víctor Palau, directores de PalauGea y editores de Gràffica. Su conferencia versará sobre la importancia del diseño en la estrategia empresarial de toda empresa y su resultado final de año en cifras de beneficios. También participan en este campo otros profesionales como Daniel Ayuso, Álvaro Sobrino, Stephen Burks, Luis Falcón o Fernando Senante.

Además, las secciones TDFFamily, con talleres educativos y divertidos para niños y padres; las exposiciones y el intercambio entre diseñadores y artesanos locales. Como siempre, un programa repleto de diseño, con una organización que cada año es valorada de impecable y unos participantes entregados. En definitiva, un festival a la altura de los mejores eventos del país.

_____
+info: tenerifedesignfestival.com