El diseño ecléctico de Mike Harrison protagoniza la colección TEN

El británico Mike Harrison es el nuevo diseñador invitado en la colección TEN de Fotolia. Su obra titulada Sólo un juego, estará disponible de manera gratuita durante 24 horas en formato PSD el 10 de mayo en www.tenbyfotolia.com.
_
Mike Harrison, pieza para la colección TEN de Fotolia

Residente en Londres, Mike Harrison es un diseñador gráfico e ilustrador freelance. Este artista autodidacta descubrió su pasión por el arte digital tras realizar un curso en la Universidad sobre nuevas tecnologías. Esta carrera atípica se nota en sus eclécticos trabajos, mezcla de modernidad y tradición. Dibujo, ilustración, tipografía, 3D, fotografía, animación y diseño web: a Mike Harrison le encanta probar continuamente nuevas técnicas y formatos para mejorar sus habilidades artísticas. Su obra titulada Sólo un juego, estará disponible de manera gratuita durante 24 horas en formato PSD el 10 de mayo en www.tenbyfotolia.com.

Su subersiva y colorida composición, mezcla de arte tradicional y digital, consigue sin duda recrear esa ‘sensación de energía’. «Realizada a partir de imágenes de stock de Fotolia y elementos dibujados a mano, trabajé sin ningún orden establecido. Estuve constantemente reorganizando todos los elementos a través del proceso, para averiguar qué elementos funcionaban mejor, y dónde, mezclando estilos y desestructurando capas para obtener una composición homogénea y puramente gráfica». El resultado muestra la huella del autor, única y sorprendente.

La inspiración Mike Harrison la encuentra en la «energía de la vida», explica, «como cuando miras al mundo desde la ventana de un tren». Esto despierta un mecanismo de pensamiento inconsciente en el interior del diseñador. Algo similar a «ver u oír algo que puede desencadenar una idea semanas más tarde, sin recordarme su origen». Sus campos preferidos: los deportes y el sector editorial. «En el área deportiva encuentro esta energía estimulante que puedo amplificar en mis trabajos. Y con la ilustración editorial lo que más me gusta es la transcripción visual de una acción, a veces más impactante que las propias palabras».

Su surrealista y vivaz estilo le han consagrado con un reconocimiento mundial, permitiéndole trabajar con clientes tan importantes como Nike, o el Wall Street Journal, y a publicar sus trabajos en revistas de renombre como Computer Arts e IdN.

El diseñador e ilustrador Mike Harrison en su estudio de trabajo

«Ha sido genial formar parte de la colección TEN. Para mí, ser el representante del Reino Unido de todos los posibles artistas del país es un gran honor. Quería hacer algo basado en un animal potente, poderoso, uno que me permitiera crear una sensación de energía y complejidad. Así, al usar un toro como el tema central, quise crear una ilustración con mucha energía, levemente basada en el toreo, pero añadiendo un aspecto lúdico usando ciertos elementos y colores», explica Mike Harrison.

Mike Harrison se une a la cartera de artistas como Adhemas Batista o Soongyu Gwon que ya han participado con su obra en la colección TEN de Fotolia.

Para conocer más a fondo las técnicas creativas del artista, te recomendamos ver el siguiente vídeo en www.youtube.com.

______
+info: www.tenbyfotolia.com