El despacho de abogados Gómez-Acebo&Pombo renueva su imagen corporativa con Interbrand

El despacho de abogados Gómez-Acebo&Pombo rompe con la tradicional imagen de marca que llevaba arrastrando más de 45 años y cambia toda su identidad corporativa. Uno de los cambios principales ha sido la contracción de los apellidos por el acrónimo GA_P. 

GA_P

El bufete no solo ha querido cambiar su logotipo, sino que ha querido modificar toda su imagen corporativa. Se trata de la primera vez que el despacho decide hacer un cambio tan significativo. Hacía más de 45 años que conservaban su imagen inicial y hasta ahora lo único que habían modificado era el logotipo, que se llegó a rediseñar hasta tres veces. 

El cambio más radical de la imagen corporativa ha sido la contracción de los apellidos Gómez-Acebo & Pombo, que dan nombre al bufete de abogados. El gris y el negro son los nuevos protagonistas, pero también se ha querido conservar el color amarillo, que hace referencia al tono principal del primer logotipo. También hay un cambio de tipografía. La nueva corresponde a ‘Fs Lucas‘, del equipo de diseñadores de Fontsmith

Gómez-Acebo&Pombo

Gomez-Acebo&Pombo1

Para este cambio, el bufete ha contado con el equipo de identidad y diseño de la consultora de marca internacional Interbrand. Desde la firma explican que con esta nueva identidad buscan representar un espacio de oportunidad que separa un problema de su solución.  GA_P «es el espacio que separa a dos partes en la resolución de un conflicto», explican. 

El socio director de la firma, Carlos Rueda, asegura que «el cambio es más profundo de lo que se aprecia a simple vista. Implica la transformación de toda la firma para que entre todos seamos capaces de transmitir tanto interna como externamente los valores de cercanía, excelencia, criterio e innovación que nos definen como despacho».

Esta nueva imagen corporativa ha ganado uno de los mayores premios de diseño, un Wood Pencil (lápiz de madera) en la categoría de ‘Branding/Branding Schemes/Medium Organizations’ en el D&AD Festival de este año. 

Interbrand

GA_P 1 wood pencil  

 GA_P-09 GA_P-17  GA_P-16 GA_P-12 GA_P-24 GA_P-22 GA_P-23 GA_P-18 GA_P-19 GA_P-21 GA_P-15 GA_P-13 GA_P-14 GA_P-10 GA_P-11 GA_P-06 GA_P-08  GA_P-01 Before