Un cuadro para Michel Platini

Un cuadro para Platini es una iniciativa protesta de Coolbrand para descargar la rabia contenida de toda la afición del Málaga Club de Fútbol, de una forma elegante, a raíz de la decisión de la UEFA para no permitir al equipo malagueño participar en sus competiciones. El cuadro está dirigido al presidente de la UEFA, Michel Platini. Pero para que este proyecto tenga un final feliz necesita financiación para enviar el cuadro a la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).
_

Coolbrand es un laboratorio creativo de reciente implantación en Málaga dedicados a la generación de ideas. Su intención es enfocar su trabajo hacia la realización de proyectos con contenido. «No hemos inventado la Coca Cola, lo sabemos», dicen. Para empezar dar difusión a su laboratorio de ideas han realizado un proyecto para la ciudad bastante llamativo: un cuadro protesta ante la UEFA dirigido a su presidente Michel Platini. Para que este proyecto tenga un final feliz necesita financiación. El cuadro para Platini está alojado en una plataforma de crowdfunding www.lanzanos.com donde puedes hacer tu aportación.

¿Por qué un cuadro para Platini? Este 2013, el Málaga Club de Fútbol fue suspendido de jugar competiciones europeas por un asunto administrativo. El club solventó este asunto fuera de plazo. El Málaga Club de Fútbol obtuvo el derecho a jugar la Europa League por su posición en la clasificación de la Liga española, pero este verano fue ratificada la decisión de la UEFA de no permitirle participar en sus competiciones.
Un cuadro para Platini, proyecto

Con estos antecedentes, Coolbrand quiso plantear una acción que sirviera para descargar esa rabia contenida de toda una afición, pero de una manera elegante. En los últimos años, Málaga ha experimentado una transformación en lo urbanístico y en lo social, centrando buena parte de su propuesta como ciudad en el arte. A través de la apertura de nuevos museos (Museo Picasso, Museo Thyssen, etc) floreció una corriente artística que históricamente no estuvo tan presente y cercana a los ciudadanos y visitantes.

Coolbrand tiene claro que «un cuadro puede ser una forma de protesta contra la UEFA, personalizada en su presidente Michel Platini». Y encargaron a un artista malagueño, Antonio Álvarez Rojo, este cuadro que rememora el más famoso de los cuadros utilizados como protesta, pintado además por otro ilustre malagueño: el Guernica.

Un cuadro para Platini, pinturas
El Espetado
, nombre del cuadro, es un lienzo de tres metros por uno y medio, pintado en acrílico y con una cromática basada en la escala de grises. Representa a una afición sufriendo desconsolada con un estadio de fondo. Como figura central figura un personaje típico de Málaga, el cenachero, atravesado por una caña como se hace con los famosos espetos que se asan en las playas malagueñas.

El objetivo fundamental de impulsar esta acción a través del crowdfunding es financiar el envío del cuadro a la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) para entregárselo, si se puede, al Sr. Michel Platini. Este envío será a través de carretera y la ruta irá siendo filmada en las sucesivas etapas del viaje hasta llegar a Suiza. Una vez allí, intentarán hacerle entrega de este regalo de la ciudad a su destinatario.
Un cuadro para Michel Platini

Si no puedes o simplemente no quieres colaborar económicamente en él, siempre puedes compartirlo con tus conocidos.
______
+info: www.lanzanos.com

Un cuadro para Michel Platini

 

 

  • Flextatowa

    Muy bien la iniciativa artística y mucho mejor que el fútbol español sea tratado como a uno más a nivel administrativo, o es que a cualquier ciudadano, organización, etc. que presente un trámite fuera de plazo, la administración se lo perdona o pasa por alto. De paso, Platini podría pedir a la liga española de fútbol que se ponga al día con Hacienda, sus millones irían muy bien en educación…