El canal Arte desarrolla una nueva gráfica televisiva basada en micro relatos

El canal Arte es uno de los principales canales de Francia y Alemania, al menos más visto que en España, donde sus contenidos también se pueden ver las plataformas digitales y algunos programas que compra TVE. La principal preocupación del canal es crear una programación de alta calidad con énfasis en el arte y la cultura. Este año, bajo la responsabilidad del director creativo, Ulli Krieg, canal Arte presentó un gran proyecto de reposicionamiento global de la imagen de la cadena.

La revisión de la imagen de la cadena va más allá de la marca, que es lo que suele ser habitual. Se centra sobre todo en las pantallas de continuación y en los menús informativos, creando una línea gráfica y un estilo totalmente nuevos.

La imagen se compone de 27 escenas filmadas con estilo cinematográfico en las que un grupo de personas desarrolla una historia que transcurre entre diferentes pantallas a modo de micro serie (recuerda a Perdidos, ¿no?). Un relato un tanto surrealista y misterioso. Unido a una gráfica poliédrica y el uso de la espléndida tipografía Gotham (aunque en los números no lo tenemos claro) dan como resultado una nueva forma, una nueva visión de lo que puede ser la gráfica televisiva. Interesantes las adaptaciones a formatos estáticos como pantallas o web.

+info: en el site que crearon para contarlo todo Arte.TV



  • Pues para los que diseñan de oído, os sugiero la equivalente en radio. Lo mejor del mundo en diseño sonoro y radioarte. La web es curiosa y tiene un buen diseño pero lo mejor son los contenidos sonoros. Pura delicia.
    http://www.arteradio.com
    Lo asombroso es que solo lo hacen franceses, en cambio la tv es europea.

  • Pingback: BLOG DE OCIOURBANO()

  • MA

    Pues sí, en cuanto vi la promo entendí que había un claro guiño a 'Lost', pero canal Arte explora otros terrenos con unos resultados muy sugerentes. Un gran curro, arriesgado y diferente a lo que por lo general se cuece el mercado televisivo. ¿Algún día se apostará en España por fórmulas similares?

  • pepe

    Hacía tiempo que no veía algo tan interesante en diseño para televisión… un 10!