El Bombín Cuadrado

bombin-cabecera

Hoy nos quitamos el sombrero. Mejor dicho el bombín. Pero un bombín curioso porque no es redondo sino cuadrado y en él se esconde la nueva revista digital magazine de arte o ezine de varietés creada desde Barcelona por Cristian Barbeito, Javier S. Casado, Samuel Ciprés, Antonio Cuesta y Charlie Moth.

El Bombín Cuadrado se publica cada dos meses. Lo mejor de todo, aparte de que su difusión es gratuita, es que este ezine nace de la colaboración. Es decir, los 5 responsables de la ‘sombrerería’ proponen un tema y todo aquel que quiera puede aportar sus artículos, relatos, cuentos, entrevistas, fotografías, ilustraciones, trabajos gráficos… En la sección La Vitrina se exponen los trabajos gráficos de los colaboradores en torno a esa materia.

web_portada_revista

Los temas que ya se han tratado son los ‘Orígenes’, cuestión planteada en el nº 00, ‘Me gusta, me duele’ y ‘Ego’, vistos en los números 01 y 02 respectivamente. Los sombrereros ya están preparando el próximo nº 03. En este caso, las propuestas deben  girar en torno a una canción, el ‘Baba O’Riley’ (1971) tema archiconocido de los británicos The Who.

Si te apetece enviar una propuesta, ten en cuenta que de lo que se trata es que escribas o ilustres la canción, ya sea por su melodía, ritmo, porque nació en los locos años 70 incluso porque la han utilizado en películas y series. Incluso, el tema te puede dar pie a hablar de otras cosas (vamos, que seas un poco pícaro/a) y que tú mismo saques tus visiones sobre la canción y su atmósfera.

Puedes participar a través de su blogFacebook, donde encontrarás información más amplia de este proyecto con noticias, difusión de artistas, proposiciones indecentes y un sinfín de historias que tendréis que ver.

Otro aliciente, que con cada nueva entrega de la revista se hace una fiesta de presentación. Con esta iniciativa los responsables de El Bombín pretenden crear un espacio donde intercambiar experiencias, conocernos todos y, cómo no, pasarlo bien.

Si tienes alguna duda puedes escribir a: elbombincuadrado@gmail.com. Y si en esta ocasión no te da tiempo a pensar una propuesta que presentar, échale un ojo en la web a los números ya editados. De verdad, vale la pena.


  • Rodrigo

    Como mola!

  • Alagados podemos sentirnos. Os iremos informando de novedades bombineras.