El billete de 5 euros se rediseña

La nueva serie, llamada «Europa» que tendrá continuidad en los siguientes valores, muestra un retrato de Europa -personaje de la mitología griega que ha dado nombre al Viejo Continente- en la marca de agua y en el holograma.

Las tonalidades quedan a medio camino entre el verde y el azul, se eleva a nueve los acrónimos del Banco Central Europeo en distintos idiomas y se añade una banda rugosa en un lateral. “Son elementos que nos permitirán mejorar aún más la seguridad del euro”, indicó Mario Draghi. Han desaparecido en esta versión el número cinco que se componía poniendo el billete al trasluz y de algún modo se ha desarrollado un diseño más sencillo y con menos florituras. El valor numérico toma mucho protagonismo.

Los nuevos billetes se introducirán de forma gradual a lo largo de varios años, comenzando por el billete de 5 euros en mayo de este año y sustituirán a los billetes de la primera serie introducidos el 1 de enero de 2002.

PD. Por cierto nuestro Photoshop no nos permite abrir los billetes y manipularlos ya que dice que ‘no admite la edición de imágenes de billetes de banco.” Que cosas.

  • Pingback: El billete de 10 euros estrenará diseño este 2014()

  • y el papel es de FEDRIGONI!!
    :))

  • Laura

    Yo tengo 2 billetes de 20 euros q son el mismo diseño pero distinta firma…pense q nos habian colao uno falso…

  • fernando

    Las fotocopiadoras ( xerox docucolor etc de gama alta) tampoco t los deja fotocopiar, lo segundo que hice cuando la compre