El Ayuntamiento de Barcelona retira la descarga de la Akkurat

Tras la publicación por parte de Gràffica en la que se informaba que el Ayuntamiento de Barcelona permitía la descarga ilegal de la Akkurat ha rectificado y ha anulado su descarga libre.

Ajuntament Barcelona descarga ilegal tipografía

Finalmente el Ayuntamiento de Barcelona ha eliminado la descarga ilegal de la tipografía de la fundición Lineto. Aunque rectificar es importante esto no impida que se Lineto no pueda ejercer procesos legales en contra del Ayuntamiento de todo el tiempo que ha estado la descarga activa.

Tony Esposito nos confirmaba hace unos días que deben averiguar cuanto tiempo ha estado en descarga libre e ilegal y poder de ese modo proceder legalmente sobre el tema. Lineto también se enteró a través de Gràffica y revocó hacer declaraciones ya que no quería hacer más ruido mientras estuviera la descarga activa.

Hay que tener en cuenta el volumen de descarga que se ha podido producir en la web. Si atendemos a la cantidad de lecturas de nuestro artículo (superior a 5.000) la descarga de la tipografía habría podido ser masiva. Pero sobre todo a la cantidad de personas que intentando piratear han puesto en Google ‘Akkurat Descarga’ que como podemos ver en la imagen aparece en las primeras posiciones de la búsqueda.

+info: Ayuntamiento de Barcelona permite la descarga ilegal de la Akkurat

Captura de pantalla 2014-05-05 a la(s) 13.40.04