El arte urbano y el arte del balón se unen en #HyundaiStreetArt

Este 30 de abril se ponía el cierre a la campaña de presentación del nuevo i20 Hyundai basada en el street art. Fue en el evento #HyundaiStreetArt con la presencia de los artistas urbanos Antonyo Marest, Kaufman y Spok quienes con sus rotuladores y sprays hicieron una demo en vivo de sus buenas artes en los muros de Espacio Unonueve, en la c/ Gutenberg en Madrid. La sorpresa la puso Iker Casillas que recibió una obra firmada por Spok. 

El arte urbano y el arte del balón se unen en #HyundaiStreetArt

En un ambiente al más puro estilo street art, muy a tono con la esencia de la campaña de Hyundai, los invitados fueron llegando a las 13.00 horas hasta Espacio Unonueve, en el centro de Madrid, donde estaba congregada, si no toda, muy buena parte la prensa. Antes de entrar vimos cómo algunos artistas del urban art iban ambientando con sus graffitis los muros de este espacio como preámbulo a las distintas intervenciones.

Con #HyundaiStreetArt, la marca de automóviles ponía punto y final «a tantos meses de trabajo centrados en el nuevo Hyundai i20 y la popularización del arte urbano», explicó Johann Wald, quien actuó como maestro de ceremonias en el evento.

El arte urbano y el arte del balón se unen en #HyundaiStreetArt

En su intervención, Wald también hizo hincapié en InspirArt, el concurso creado por Hyundai para fomentar «el arte que se esconde en cada rincón de nuestro país, en los grafitti de nuestras ciudades y que ha dejado un legado en forma de museo virtual al que todo el mundo puede acceder a través de Hyundai.es». Estas obras están disponibles para visitar en Espacio Unonueve a partir de las 20.00 h. una vez finalizado el evento.

Durante estos meses de campaña ha sido fundamental el apoyo de PAC, la plataforma de arte contemporáneo de referencia en España, y que en el evento #HyundaiStreetArt estuvo representada por Antonyo Marest, al que vimos en el escenario terminando una de sus obras. Durante la presentación también pudimos ver trabajar en vivo a Kaufman y Spok.

El arte urbano y el arte del balón se unen en #HyundaiStreetArt
Después de la presentación del spot, centrado en el arte urbano, llegó el momento más esperado por muchos representantes de la prensa deportiva. Al escenario subió Álvaro de Benito quien a su vez dio paso a Iker Casillas. Ambos, sobre el escenario estuvieron hablando sobre los paralelismos que hay en el arte en la calle y al arte en el manejo del balón.

La sorpresa la puso Spok, que le entregó una pieza en la que el portero aparece retratado en plena acción con el balón. Sobre esta obra, Iker Casillas dijo en tono de broma: «¡Me parece increíble! La verdad es que es alucinante verme en una obra de arte urbano hecha por un artista tan reconocido de este mundo como es Spok. Además, representa bien lo que los porteros sentimos cuando estamos en la portería… ¡Tenemos que tener mil brazos!».

Tras mostrar el making of de cómo Spok ha creado la pieza, Iker tomó la palabra: «Lo mejor es que se subaste y el 100% de los beneficios obtenidos vayan directamente a la fundación [Iker Casillas], creo que es el mejor destino» [aquí la web donde se está la pieza: http://www.biduzz.com/subastas-hyundai] Para finalizar, Iker firmó el nuevo Hyundai i20 y llegó el turno del ver la expo.

0-Iker-Hyundai

ARTÍCULO PROMOCIONADO

El arte urbano y el arte del balón se unen en #HyundaiStreetArt

Kaufman – El arte urbano y el arte del balón se unen en #HyundaiStreetArt

El arte urbano y el arte del balón se unen en #HyundaiStreetArt