El arte experimental de Olafur Eliasson

El Studio Olafur Eliasson es un laboratorio experimental situado en Berlín. Está dirigido por el célebre artista de origen danés e islandés Olafur Eliasson y funciona como un espacio interdisciplinar que genera diálogos espontáneos entre el arte y su entorno.

Esta valiosa antología permite al lector ahondar en los entresijos de los proyectos del estudio. Los conceptos clave que subyacen en las obras se presentan en orden alfabético y se revelan en el transcurso de breves conversaciones con el artista. El libro incluye la mayor parte de las provocadoras instalaciones, fotografías, esculturas y proyectos arquitectónicos de Eliasson hasta la fecha, además de material adicional referido a los procedimientos de investigación llevados a cabo por el estudio. La introducción ha sido escrita por el célebre historiador de arte Philip Ursprung, que también participó en las conversaciones con el artista.

Anteriormente publicado en una edición limitada de coleccionista de Taschen, ¡ahora disponible en edición general!

Olafur Eliasson nació en 1967 en Copenhague, de descendencia islandesa estudió en la Real Escuela de Bellas Artes Danesa de Copenhague, entre los años 1989 y 1995. Al principio de su carrera se traslado, estableciendo allí el conocido estudio Olafur Eliasson. Aclamado internacionalmente, Elliason vive y trabaja a caballo entre Copenhague y Berlín.

Sobre el autor colaborador: Philip Ursprung es profesor de Profesor de historia del arte y la arquitectura en la Universidad de Zurich. Es el editor de Herzog & de Meuron: Natural History, autor de Grenzen der Kunst: Allan Kaprow und das Happening, Robert Smithson und die Land Art y trabaja también habitualmente como conservador.

______
+info: olafureliasson.net