"El arte de construir recuerdos" Primer Premio del Certamen de Cuento Ilustrado de Badajoz

 

plato_alvaro_dominguez_gamez

El trabajo del autor mexicano Guillermo MacLean titulado “El arte de construir recuerdos”, con ilustraciones de Álvaro Domínguez, ha resultado ganador en la modalidad adultos de la XII edición de Premios de Cuentos Ilustrados que se fallaron esta semana en una gala celebrada en el Patio de Columnas de la Diputación de Badajoz. 

ilustracion-premio-badajoz

“El arte de construir recuerdos” destila un cierto lirismo en cuentos del imaginario, fantasmas y mar. Las ilustraciones de Álvaro Domínguez consiguen transcribir en imágenes esos conceptos perfectamente, y unen expresionismo y surrealismo con una técnica y un grafismo muy limpio y minimalista.

El jurado de esta XII edición ha estado compuesto por el crítico cinematográfico Alejandro Pachón, la traductora y correctora Beatroz Bejarano, la diseñadora gráfica Leticia Bonon, el crítico de arte Martín Carrasco, la poetisa y escritora Sara Mesa, ganadora de la pasada edición de premio, y el doctor en Filología Hispánica Ramón Lloren.

…………
+info: http://dominguezgamez.blogspot.com

  • Unicamente comentar que el escritor José Miguel Vilar-Bou y la ilustradora Verónica Leonetti, socia del APIV han sido premiados con el accesit por el trabajo "La quietud que precede", en el Primer Premio del Certamen de Cuento Ilustrado de Badajoz