El ajedrez tipográfico de Hat-trick desing


Hat-trick es un término asociado al deporte, más concretamente al fútbol, y se refiere a cuando un jugador marca tres tantos. Sin embargo, hoy nos referimos a Hat-trick para hablar de disciplinas tan dispares como el ajedrez y la tipografía.

Bajo el nombre de Hat-trick design está el estudio de Jim Sutherland, que ha tenido la brillante idea de crear un juego de ajedrez tipográfico. Para desarrollar el juego ha utilizado la tipografía Champion (Lightweight) de Hoefler & Frere Jones y para la producción de las piezas ha hecho uso de láser de corte sobre material acrílico. La Q mayúscula representa a la reina (Queen), la K al rey (King)… y llega la mayor complicación: en el momento de diseñar la pieza del caballo (Knight), Sutherland ha tenido que hacer una ligadura para la pieza Kt, ya que la K ya estaba asignada el rey.

Estéticamente el resultado es muy limpio y atractivo, y el proyecto no deja de tener miga, porque pone de manifiesto que los caminos de la tipografía son insondables. El packaging está muy cuidado y luce bastante elegantón, en el mismo se incluye un folleto con la descripción de las piezas, una guía de juego sobre cómo se mueven éstas en el tablero y unas tarjetas postales. El ajedrez está disponible en una edición limitada de 50, con la posibilidad de ampliar la producción en el futuro. Eso sí, quien esté interesado tendrá que abonar el importe de ¡275 £!




_____
+info: hat-trickdesign.co.uk