El 12 de abril se presenta el nuevo Adobe Creative Suite 5

El 12 de abril se presenta el nuevo Adobe Creative CS5. Regístrate para participar en el Evento Global Online preparado para su lanzamiento. | +info |

  • A mi lo que me da la impresión es que Adobe impone sus normas. Los archivos de FreeHand no se abren correctamente en Illustrator. Es un hecho. Hay gente que usa FreeHand aún porque funciona. Y lo que hace lo hace muy bien. Dibujar un simple logo no cuesta nada. Papelería simple, trípticos, etc. se hacen perfectamente en FreeHand. Y para el que ha usado FreeHand toda la vida Illustrator se presenta como algo enrevesado. Colores simples, globales, hacer muestras de porcentajes basados en un color, peso de los archivos y un sinfín de cosas más ponen en evidencia la ejem, estrella de Adobe.

    Esperemos que cosas como Free Freehand consigan que FreeHand se actualice.

    http://www.youtube.c…h?v=2qZgT3fnwOU

    Por cierto, rehacer documentos de FreeHand en Illustrator miles de archivos casi desde cero tiene poco de productivo.

    Javier Zarracina (con varios premios Malojief a sus espaldas), por ejemplo, es uno de los mejores infógrafos del mundo (es ahora mismo jefe de infografía en el Boston Globe) y viene a decir que Adobe impone Illustrator. Tiene miles de archivos y a veces hasta usa FreeHand 3.1 para realizar su trabajo.

    http://www.jzarracina.com

    Lo único que queda claro es que Illustrator tiene una manera diferente de trabajar. No la más sencilla para unas cuantas cosas, si lo compramos con FreeHand. Lo importante sería que al menos abriese bien la mayoría de los archivos de FreeHand de complejidad media, cosa que NO hace.

    ¿Habrá mejorado el motor de interpretación de FreeHand en Illustrator CS5? Miedito da. Tal cual se las gasta Adobe. Ha dejado tirado al usuario de FreeHand que tiene infinidad de archivos que han costado horas y horas de trabajo y que tendrán que rehacerse partiendo de cero. Veremos…