Tipografía Eina, cuatro matices de un estándar tipográfico

Eina, la tipografía creada por Íñigo Jerez para el Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona, es un tipo de letra que encarna un concepto educativo y que con su versatilidad trasciende el uso tipográfico simple.
Tipografía Eina, cuatro matices de un estándar tipográfico

Eina fue diseñada por Íñigo Jerez –profesor del Master en Tipografía avanzada– como una tipografía corporativa para la escuela de diseño de Barcelona y aunque naciese como concepto formativo no se trata sólo de una fuente que se utiliza en el Centro Universitario de Diseño y Arte, trasciende el uso tipográfico simple.

Eina es un tipo de letra que se explica y se utiliza para enseñar a la tipografía. Todo el proceso de diseño y desarrollo se refleja en la publicación ‘Cuatro matices de un estándar tipográfico. Una tipografía para EINA’ (la publicación es gratuita y los interesados podrán pasar por la secretaría de EINA a recoger el ejemplar, habiéndolo reservado previamente desde el formulario, o, también pueden recibirla por correo certificado).

Eina es una tipografía versátil y polivalente sans serif, que consiste en 32 estilos originales, organizados en cuatro categorías: racional, humanista, geométrica e industrial. Cada categoría contiene cuatro pesos con sus correspondientes itálicas. Se puede adquirir la familia completa, cada uno de los pesos individuales, o cuatro paquetes con cada categoría.

La tipografía está disponible en Myfonts.

→ eina.cat

Tipografía Eina, cuatro matices de un estándar tipográfico Tipografía Eina, cuatro matices de un estándar tipográfico Tipografía Eina, cuatro matices de un estándar tipográfico Tipografía Eina, cuatro matices de un estándar tipográfico Tipografía Eina, cuatro matices de un estándar tipográfico Tipografía Eina, cuatro matices de un estándar tipográfico Tipografía Eina, cuatro matices de un estándar tipográfico Tipografía Eina, cuatro matices de un estándar tipográfico Tipografía Eina, cuatro matices de un estándar tipográfico