Eduardo del Fraile recibe un Pentaward Platinum por los vinos Lascala

Aunque fue el mes pasado, no queriamos olvidarnos de reseñar un premio tan prestigioso como este. Pentawards, es el único certamen internacional dedicado al diseño de embalajes y envases en todas sus formas, con un jurado internacional que selecciona a los premiados en función de la calidad creativa de las obras presentadas y actualmente son expuestos en una galería de la Rue de Richelieu de París (Francia) entre el 3 de enero y el 5 de febrero de 2011.

Eduardo del Fraile ha recibido el galardón por su trabajo para los vinos Lascala. Un diseño de botella, que está pensado para introducir los vinos en el mercado chino, que opta por la cultura y la tradición más reconocible en oriente. Una mezcla entre el tópico flamenco pasado por el filtro chino.

Lascala, como la gama es conocida, es la palabra que se usa en China para referirse al teatro. En las botellas, se utilizan símbolos entre ambas culturas, como es la cara blanca de una oriental con un mechón de pelo rizado en la frente, una peineta, una bailaora, un abanico… La tipografía también es una mezcla de las tradiciones orientales y occidentales, como el alfabeto occidental se trata en vertical, como en los signos chinos.

Las botellas se cubren con un fino de papel impreso con puntos rojos en referencia a los vestidos y los zapatos de flamenco: una mezcla de el ying y el yang de la dureza del vidrio y la ligereza de papel de seda.

El máximo galardón, denominado Diamond Pentaward, ha recaído en Japón por un diseño para los tratamientos de cosmética HOYU3210, diseñados por la empresa ADK.

Vale la pena echarle un vistazo a la galeria que os dejamos aquí de todo lo premiado, Diamond, Platinum, Oro y Plata. Si queréis ver los Bronze tenéis que ir a la web de Pentawards.

+info: http://blog.pentawards.org/