Edeka apuesta por la tristeza como eje estratégico para su campaña navideña

Las emociones en marketing están a la orden del día y apelar directamente a los sentimientos está funcionando muy bien en publicidad para conectar a las marcas con su público. El anuncio de la cadena de supermercados alemanes Edeka titulado Heimkommen (‘Volver a casa’) es una muestra de ello.

Anuncio Navidad Edeka

Para la realización de la campaña navideña de los supermercados Edeka se decidió combinar una serie de conceptos como la soledad de personas mayores, la Navidad y el desapego familiar, con humor negro teñido de tristeza y alguna pincelada de alegría.

El protagonista del anuncio de Edeka es un entrañable anciano –otro personaje solitario en Navidad como Justino, el principal personaje del anuncio de la Lotería de Navidad 2015– quien ante la perspectiva de pasar las Navidades sin sus hijos y nietos, decide fingir su muerte con el objetivo de conseguir reunir a toda su familia en su casa.

El anuncio de Navidad de Edeka, a lo largo de su minuto y cuarenta y cinco segundos, logra introducir al espectador en en una historia muy emotiva, pudiendo incluso sacarle alguna que otra lágrima al público tras hacerle sentir un cóctel emocional: tristeza, compasión, pena y finalmente alivio y alegría.

Este no es el primer anuncio de Edeka que se hace popular en las redes. En anteriores piezas publicitarias la cadena de supermercados alemana hace uso del humor para establecer con el espectador un lazo emocional a través de la comedia.

→ www.edeka.de

Anuncio Navidad Edeka

–