¿Cuánta tinta se puede eliminar de una letra sin que se pierda legibilidad?

ecofonttest

Ecofont, es la primera tipografía diseñada pensando en el respeto del medio ambiente y también para los tiempos que corren, en los que ahorrarse unos euros en tinta no esta nada mal. Las impresiones que hacemos a diario no sólo usan papel, sino que también utilizan tinta. ¡Mucha tinta! Esto es en parte innecesario según SPRANQ Comunicaciones Creativas (Utrecht, Holanda). Por eso SPRANQ desarrolló una nueva tipografía: Ecofont.

“Después del queso holandés con agujeros, ahora hay una tipografía holandesa también con agujeros”. Las ideas más atractivas son simples: ¿Cuánta tinta se puede eliminar de una letra sin que esta pierda su legibilidad? Tras extensas pruebas con todo tipo de formas. Los mejores resultados se obtuvieron usando círculos pequeños. Después de largas horas (y café) se obtuvo una tipografía que gasta hasta 20% menos de tinta por impresión. De descarga gratuita y de uso gratuito.

  • Ignis

    ¿Queso holandés con agujeros?

    la verdad es que lo de esta tipo parace una broma. Con un porcentaje de negro o con una familia más fina se consigue lo mismo o más. ¿Se imaginan un periódico entero impreso en esta tipografía?

    Menos mal que al menos es gratuita

  • ¿A nadie se le ha ocurrido poner un porcentaje del negro cuando imprime?, por ejemplo un 85% y así en cada impresión tenemos un ahorro del 15% de tinta.

  • Alfredo Lazo

    Creo que el acierto residiria en crear tinta ecológica.

  • Ivan Castro

    Creo que no tiene mucho sentido, sólo me parecería más absurdo si se usara en negativo.

  • jordi embodas

    Ahora ya hay un estilo más para las superfamilias. Esta seria algo así como la Frutiger eco regular.

    • Imagínate que ahora a todas las fundiciones les de por hacer algo así… dentro de unos años solo habrá tipografía ecológica?