Dulk, ilustraciones bajo la influencia del tenebrismo de Caravaggio

Dulk, Antonio Segura Donat, es un ilustrador valenciano nacido en Ontinyent. Se define como un ilustrador todoterreno, hambriento e insaciable.

Ilustración titulada Pinocho

La especialidad de Dulk es el arte mural aunque también realiza trabajos de diseño gráfico e ilustración, tanto para público adulto como para público infantil.

Según afirma el ilustrador, disfruta con la creación de personajes e historias basadas en sus propios sueños y en los acontecimientos que le suceden a lo largo del día. Esto, junto a su imaginación, le permite ilustrar personajes oníricos en ambientes de lo más pintorescos.

En sus ilustraciones, Dulk, mezcla la realidad y la ficción dándole un toque de surrealismo pop con un humor particular. Explora diferentes técnicas como el collage, el grabado y la pintura mural en la que sus principales herramientas son el pincel y el spray.

Su estilo se ha formado bajo las influencias del tenebrismo de Caravaggio y del detalle obsesivo, mediante pinceladas, de la pintura flamenca.

El trabajo de Dulk se ha visto en distintas ciudades europeas como Inglaterra, Alemania, Holanda, Francia, Italia y Bélgica. En esta última ganó en 2013 el premio que otorga el Brussels in shorts, un concurso de álbumes ilustrados en el que se invita al artista a crear una historia alrededor de la Bruselas contemporánea. Dulk ganó gracias a su álbum ilustrado que realizó junto a su hermano, Carlos Segura Donat. Se titula Zomeravonden y en él se recogen las experiencias vividas y recogidas, a modo de bocetos en un cuaderno de dibujo, durante su estancia en la ciudad.

Ha trabajado como ilustrador y diseñador gráfico en Several-studio en Barcelona, como Ilustrador en Passaporta en Bruselas y como ilustrador, diseñador gráfico y director de arte en Intextesis en Barcelona.

Si quieres saber más acerca de Dulk y de sus obras, puedes visitar su blog, su flickr, su página web o también puedes echarle un vistazo a la recopilación de trabajos en su portfolio de Behance.

_____

+Info en: www.dulk.es

Boceto para el album ilustrado del conurso Brusseles  in shorts Ilustración para el álbum ilustrado de Dulk que partició en el conurso Brusseles in Shorts Ilustración para el álbum ilustrado de Dulk que partició en el conurso Brusseles in Shorts Proceso de pintura muralPintura mural titulada North Pole for sale Ilustración para diseño de packaging de discoIlustracióon para bolsaPintura mural en Copenhague Ilustración para la felicitación de NavidadPintura mural titulada Friends Pintural mural en procesoIlustración para cuento infantilIlustración para cuento infantilIlustración para pieza publicitaria para Acqua di GIO

Ilustración titulada Fat Cat

Ilustración para pieza publicitaria

  • Er Javi

    Que Carbbaggio ni que ostias?