'Duetos II': ATC, curso de ilustración impartido por Isidro Ferrer

El nombre de Ángeles Torner Cervera es para muchos desconocido. Quizás, por ello, este es un buen momento para descubrir a esta mujer; una pionera en nuestro país en el ámbito del dibujo y la ilustración que firmaba sus obras como ATC. Ella ha sido la elegida por Isidro Ferrer para realizar la segunda edición de Duetos, el curso de ilustración que impartirá en el Museo ABC de Dibujo e Ilustración.

Ángeles Torner Cervera (ATC) era ilustradora. A través de su obra circunscrita a las vanguardias pictóricas de principios de siglo, retrató la evolución estilística y social de la mujer durante la primera mitad del siglo XX.

El trabajo del taller se centrará en analizar la obra de esta ilustradora. En concreto, el punto de partida ha sido la imagen de la portada del Nº 2.104 de Blanco y Negro realizada por ATC en 1931 y seleccionada por Isidro Ferrer para desarrollar el curso. Durante los tres días que dura, también se analizará el contexto gráfico al que ATC perteneció (las vanguardias). Además, los alumnos realizarán posteriormente una o varias imágenes utilizando los recursos gráficos que maneja Isidro en su obra.

Durante el curso los participantes podrán visitar los fondos del Museo y contemplar gran parte de la obra original de ATC, conservada junto con casi 200.000 originales de otros autores.

Una vez finalizado el curso, los trabajos de los participantes se expondrán en el Museo ABC del Dibujo y la Ilustración, en una muestra que incluirá a su vez la imagen realizada por ATC y la realizada por Isidro Ferrer.

El curso consta de 20 horas de clase, distribuidas en 3 días de trabajo, concretamente los días 24, 25 y 26 de febrero. El precio: 100€.

Fecha límite para inscribirse es el día 9 de febrero.

Toda la información ampliada y detallada, junto con el formulario de inscripción, está en www.museoabc.es
_____

+info: www.museoabc.es