'Dreamless', ópera prima en animación de Daniel Valle

Dreamless Trailer from Dreamless on Vimeo.

«Cuando has perdido todo, mientras las puertas se cierran y todo te persigue, sólo tu cabeza te permitirá soñar».

Dreamless, la ópera prima del director Daniel del Valle comenzará a navegar entre los centenares de festivales internacionales los próximos dos años. El film es una invitación a revisionar el cine de animación más intelectual para adultos.

Basado en el poema de Dániel Völgy, Dreamless es un viaje emocional, que narra las distintas fases del duelo del cáncer, extrapolado a una relación de pareja dentro del subconsciente del paciente, dentro de un mundo expresionista y onírico cargado de sensaciones donde los sueños construyen el mas allá. Está desarrollado en animación 3d imititando el stop-motion con muñecos, además de stop-motion con arena y materiales orgánicos.

Daniel Valle
Daniel (Ponferrada, León, Spain 1988) del Valle a sus 24 años a trabajado en varios cortometrajes de animación, entre ellos Yaku candidato al Goya 2010. Su obra pictórica focalizada los años 2010 y 2011 en el barrio de Montmartre de París puede encontrarse en varias galerías y colecciones privadas bajo el seudónimo de Dániel Völgy. Con este nombre también podemos encontrar varios poemas publicados en medios de América Latina como la revista chilena La Marcha. En 2011-2012 es comisario de la retrospectiva sobre el cine de animación en España para el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia.
______
+info: dreamlessshortfilm.com

Dreamless, ópera prima de Daniel Valle