DREAM, un magazine de objetos y materiales, diseñado por Folch Studio

El estudio Folch, creador de la imagen de marca de instituciones públicas o marcas de ropa, entre otros clientes, diseña y conceptualiza ahora DREAM, un proyecto que se basa en los conceptos de ‘objeto’ y ‘materiales’.

folch dream 001

DREAM es una revista creada por Cristina Ramos, directora de arte, y el fotógrafo Txema Yeste, y diseñada y conceptualizada por Folch Studio. Se define como un magazine de objetos y materiales. Con esta nueva publicación, Folch vuelve a la impresión de revistas en papel, como ya hizo con Metal Magazine. DREAM es una publicación bianual y un proyecto editorial online de imágenes en movimiento que observa los objetos desde la curiosidad, dando importancia a los puntos de vista de todo el equipo. Llaman la atención de los lectores a través de un potente contenido visual.

Es un lugar de total libertad para artistas y creadores donde se relacionan objetos con textos de reflexión, y con imágenes y fragmentos de literatura. La plataforma online, por otro lado, aloja contenidos visuales que se ocupan del mundo de la materia y exploran las conexiones entre los objetos y sus dueños. Para reforzar todo este espíritu, DREAM lanza un vídeo, una historia “DREAM-NOW” producida por el director Dani Fortuny.

La publicación incluye nombres de la talla de Albert Folch (fundador del estudio y jurado en los Premios Gràffica 2015), además de Ai wei wei, Xavier Corberó, Patti Smith, Etienne Gros, Vincent Olivieri, Esperanza Moya, , Albert Madaula, Jorge De Cascante, Katerina Jebb Kody Pangburn, John Divola. 

Folch Studio se especializa en el diseño de marcas y conceptos. Fundado en 2004, en Barcelona, trabaja con estrategias creativas, identidades, diseño impreso, editorial, sitios web y fotografía, entre otras disciplinas. Folch esta detrás proyectos editoriales como Odiseo, Eldorado, e Insights, que exploran, respectivamente, el eros y la moda, los viajes en el post-turismo, e ideas relevantes en el mundo de la comunicación.  El canal de televisión público y local de Barcelona, BTV, le encargó a Folch Studio darle una nueva cara, nuevo nombre y nueva imagen a un canal con casi 30 años de historia.

→ folchstudio.com/dream-magazine/

Revista Dream_01 001 Revista_Dream_02 002 Revista_Dream_03 003

dream by folch 00 dream by folch 01 dream by folch 020 dream by folch 020 dream by folch 019 dream by folch 018 dream by folch 017 dream by folch 016 dream by folch 014 dream by folch 013 dream by folch 011 dream by folch 010 dream by folch 09 dream by folch 08 dream by folch 07 dream by folch 06 dream by folch 04 dream by folch 03 dream by folch 02