El nuevo packaging de Dove defiende los distintos tipos de belleza

«La belleza está en todas las formas y tamaños». La marca de cuidado personal Dove ha querido llevar esta idea a sus productos también y ha lanzado en su última campaña una línea de seis botellas de distintas formas y tamaños que reflejan la diversidad de la belleza.

Packaging Dove

Por primera vez Dove ha llevado su mensaje al packaging de sus productos. La campaña «Celebrate the many shapes and sizes of beauty» (Celebra las muchas formas de la belleza) se trata de una nueva idea -simple pero con fuerza- que consiste en una línea de botellas de gel con diferentes packagings que simulan cuerpos humanos de muchas formas y tamaños.

Dove es una de las marcas que apuesta por la diversidad. Usa estrategias publicitarias que funcionen con todo tipo de consumidor. Sus creativos publicitarios centran sus campañas en la valoración de la autoestima, en la propia aceptación y en el hecho de que todos los cuerpos son válidos e igualmente bellos. Y esta vez ha dado un paso más allá llevando su compromiso con la diversidad de la belleza al packaging de sus productos.

«La versión de belleza de cada mujer es diferente, y si nos preguntas, estas diferencias están ahí para celebrarse», dijo Dove en un comunicado. «De eso se trata la verdadera belleza: las cosas únicas que nos distinguen y nos hacen únicos. Hemos defendido esta versión de la belleza durante los últimos 60 años, y hemos celebrado a diversas mujeres en nuestras campañas de belleza real. Pero queríamos llevar esto a la vida a través de nuestros productos, también».

Las campañas de Dove están caracterizadas por exaltar la belleza interior, pero el concepto de diversidad de belleza nunca lo habían trasladado directamente a su packaging. Ya en su anterior campaña –MyBeautyMySay– quisieron mostrar que todos los días las mujeres tienen el poder de levantarse y elegir sentirse guapas. Para ello realizaron un video mostrando a mujeres de cinco ciudades diferentes -San Francisco, Shangai, Delhi, Londres y Sao Paulo- y mostraron cómo diferentes culturas influencian a las mujeres en sus decisiones acerca de la belleza.

Dove

  • Gil Acosta

    Muy buena adaptación de los conceptos de la marca al empaque.