Dos décadas de arte brasileño en 'This is Brazil!'

La exposición, con un total de 67 obras repartidas entre los espacios de Kiosco Alfonso y Palexco, es un panorama de lo acontecido en Brasil en las últimas décadas, con artistas que cobraron visibilidad a partir de los años noventa hasta hoy.

La muestra, que se presenta con el título This is Brazil! 1990-2012 y tiene como comisario a David Barro, se acompaña de un libro, escrito por él mismo y por el crítico recientemente fallecido Paulo Reis, donde se analiza lo acontecido en Brasil desde los años sesenta hasta hoy.

En la exposición estarán presentes 38 autores, los principales artistas brasileños que cobraron visibilidad a partir de los años noventa, como Albano Afonso, Efrain Almeida, Tonico Lemos Auad, Brígida Baltar, Felipe Barbosa, José Bechara, Cabelo, Sandra Cinto, Paulo Climachauska, Marcos Chaves, José Damasceno, Dias & Riedweg, Detanico & Lain, Iran do Espírito Santo, Marcius Galan, Marco Giannotti, Fernanda Gomes, Cao Guimarães, Lucia Koch, Jarbas Lopes, Rubens Mano, Marepe, Raul Mourão, Vik Muniz, Ding Musa, Ernesto Neto, Rivane Neuenschwander, Mariana Palma, Caio Reisewitz, Rosana Ricalde, Mauro Restiffe, Thiago Rocha Pitta, Valeska Soares, José Spaniol, Adriana Varejão, Laura Vinci.

La inauguración tendrá lugar el viernes 11 de mayo a las 20.00 h en el Kiosco Alfonso y a las 21.00 h en la Sala Municipal de Exposiciones en Palexco. En el Palexco tendrá lugar una actuación de ritmos brasileños del trío capitaneado por el cantautor y multi-instrumentista Sérgio Tannus con Uxía.

Kiosco Alfonso
Xardíns de Méndez Núñez, nº 3
A Coruña

Sala Municipal de Exposiciones en Palexco
Avda. Asociación da Prensa, s/n
A Coruña

______

+info: dardonews.com