Una tipografía basada en el discurso que llevó a la presidencia a Donald Trump

El estudio mexicano Eraboy ha creado una tipografía animada basada en el discurso de odio y locura que ofreció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que le permitió conseguir la presidencia del país. Cada una de las letras del abecedario representan una de las palabras de su discurso. 

Conjunto abecedario Donald Trump

Eraboy es un estudio creativo de comunicación gráfica situado en Tijuana, México, donde un grupo de ilustradores se encargan de diseñar libros, revistas, danzones, tipografía y crear identidad visual. Como señalan en su página web, «rayamos tus muros, ponemos gráficos en tus playeras, dibujamos los carteles para tu concierto, lo que se te ocurra». Typocalypse es el nombre de su última creación tipográfica, un abecedario basado en el discurso de odio y locura que ayudó a Donald Trump a convertirse en el presidente de Estados Unidos y en uno de los hombres más poderosos del mundo.

Cada una de las letras es el primer carácter de la palabra que representa. Por ejemplo, la letra A simboliza Arrogancia; la C el Cambio climático; la D la Deportación; E el Enemigo; la N el Nacionalismo; V la Violencia; X la Xenofobia o la W de Wall («muro», en inglés). El diseño de cada uno de los caracteres simboliza también la palabra correspondiente. Por ejemplo, para la letra V, Violencia, el carácter está formado por dos armas.

Bajo el lema «No hacemos de todo, pero todo lo que hacemos lo hacemos bien», este estudio creativo cuenta historias con cada uno de sus diseños porque consideran que es algo vital para mantener una identidad fuerte. Bajo la misma técnica han creado esta fuente animada, que de alguna manera hace una crítica al discurso pronunciado por el magnate para conseguir la presidencia del país. La tipografía ha sido diseñada para el proyecto 36 Days of Type.

Typocalypse

1

Abecedario Donald Trump 02

Abecedario Donald Trump 04

Abecedario Donald Trump 03

Trump Abecedario Letra W1